Empezaré la semana con un post de autocrítica a los llamados "modernos" y "alternativos". El género alternativo está sobrevalorado y últimamente existe mucha gente que se jacta de ser muy moderno e indie sólo para  intentar destacar por encima de todo para estar a la última.

Un curioso caso, es la  cantidad de sub-géneros (musicales, moda, cultura) que han salido dentro de la "escena" alternativa para intentar destacar. El buen rollo estaba instaurado en el Indie, pero realmente  se dividen en dos tipos de "alternativos", los que desde siempre han sentido algún gusto por otro tipo de música diferente de los 40 principales (sea de la índole que sea) y los que no.

Todo esto viene por el nuevo lanzamiento de Sigur Rós. En Mayo sacarán su sexto álbum y hoy nos han dejado un adelanto de su nuevo trabajo que es el siguiente:



Justo después de escucharlo he pensado: Esto es una puta mierda!

En serio, no quiero ofender a nadie porque desde Dandy no se duda de que Jón Pór Birgission es un gran gran músico y que tiene un tacto para el minimalismo musical espléndido , pero fuera máscaras: Sigur Rós es infumable y estoy un poco harto de que pseudo modernos y alternativos (me incluyo)  puedan hacer posts de 4 páginas alabando a Sigur Ros y esperando para ver sus tour dates en Europa como desesperados.

Entiendo que en el ambiente de la publicidad y la creatividad, este tipo de grupos esté muy demandado y su sutileza y pegada conecten a la perfección para anuncios o BSO's de películas. Pero de ahí a que un moderno se maraville al escucharlo, déjenme que lo dude.


No soy nadie para criticar el gusto musical de nadie... e incluso sin querer he hecho publicidad de Sigur Rós,  porque él no es el problema. Pero perdonad,  lo tenia que dejar escrito o reventaba.