Hoy quiero hablaros de un grupo que sacó un álbum a mediados de 2011 que no dejó indiferente a nadie. Se llaman Vivian Girls y son de Brooklyn, Nueva York. 

Singing

Por si no las conocéis, esta banda formada por Cassie, Katy y Fiona se nutrió en la musica Garage bebiendo del Punk, Post Rock y todo lo que se cuece dentro de las 4 paredes de un garage.
Empezaron a hacerse famosas cuando telonearon a los Sonic Youth y su música garage no dejó indiferente a nadie. Éxitos cómo "Walking Alone the night" o "Tell the World" las hicieron famosas y han sonado por todos los club indies del mundo :





En este último álbum, Share The JoyVivian Girls han crecido. Han sabido dejar a un lado el sonido roto y sucio del garage, sin perder su identidad indie, punk y lo-fi que siempre han tenido, para evolucionar musical y sonorícamente. Parte de culpa la tiene el fichaje por le sello Polyvynil, el cual les ha encaminado hacia su mejor disco en lo que llevan de corta carrera.


Share The Joy Cover Art

En este cd llegan a compaginar los tres grandes estilos que las han caracterizado a la perfección, para hacer un álbum tranquilo pero a la vez guerrero y con mucha identidad. Dejando al lado el punk y bebiendo de fuentes más de los años 60 y 70 consiguen una armonía que hace de su escucha,una delicia.

Temas como "Take it as it Comes" o "The Other Girls" nos transportan a la parte de atrás de un Cadillac en un cine de verano sin saberlo y temas como "Dance (If you wanna)", "Lake House" o "Light In Your Eyes" nos hacen avanzar por ese camino que empiezó en un garage de Brooklyn hace unos años pero que parece no tener fin. Y esperemos que no lo tenga. Esta vez Vivian Girls se lo han ganado.