Hoy ha tenido lugar la rueda de prenda del festival más independiente de todos. El Primavera Sound 2012.
Su director Albert Guijarro, nos a contado cómo prevé que evolucionará el festival.


A parte de hablarnos de toda la actualidad musical nos ha dejado un par de notas que son dignas de mención.

La primera es la previsión de que el festival acoja hasta 150.000 visitantes. Con un total de 270 conciertos en la parrilla hace que el Primavera se consolide (si no lo estaba ya) como uno de los más importantes del mundo.


Seguimos con los escenarios y los patrocinadores. Tenemos los mismos escenarios que la edición del año pasado pero ganan en extensión de terreno.Un total de 73.800 metros cuadrados para disfrutar de la mejor musica indie.

Otra de las novedades de este año es que el sistema de pago en las barras volverá a ser en Euros. El sistema de canjearlo por tickets que el año pasado llevo de cabeza a la organización y generó multitud de colas, ha sido eliminado. Ahora si hay cola solo será por la afluencia de gente sedienta de San Miguel (personalmente podrían tener otro patrocinador cervecero, porque si ya es mala cualquier cerveza de barril, San Miguel está en el top 5 de las que menos me gustan.)

Después de esto y para finalizar, comentar que está previsto cerca de 80.000 pernoctaciones en la ciudad condal y con un gasto medio de 600 euros por persona. Luego dicen que los festivales no generan ingresos a la población y comercios. De lo que estamos seguros es de que tenemos unas ganas locas locas para que llegue ya!

Ahora si que queda nada y menos.


Sounders, ya queda poco!