Continuamos esta sección de viajes y locales con mi última visita. Esta vez la galardonada fue Madrid. La gente me había comentado que había mucho moderneo en la capital del reino... y así fue. La visita cultural de la noche madrileña me deja con mil sitios sin visitar en los tres días que pasé allí. Pero si que os puedo ofrecer una pequeña muestra de la calidad musical alternativa que tenemos en nuestro país.

La ronda de clubs y pubs comienza principalmente por el barrio de Malasaña. Allí podéis empezar vuestra noche, un barrio underground con un sinfín de posibilidades musicales. En nuestro caso, nos alejamos un poco más y empezamos en un local llamado Fotomatón Bar. El sitio es un pub alternativo, ambientado en color rojo, donde a parte de copas y buena música amenizado por su dj residente, ofrece un amplio cartel de conciertos de grupos españoles emergentes.



Nuestra visita llegó tardía y los conciertos ya habían acabado. Después de encontrarlo y de pasar su puerta que oculta el bar, nos tomamos unas copas y escuchamos buena música. Un local para tomar la primera copa y empezar la fiesta.



Está ubicado en la Plaza del Conde de Toreno nº2 cerca del metro de Noviciado o Plaza España.

La noche continuó en uno de los locales más nuevos en esto del indie( aunque llevan desde el 2006) pero no por eso menos importante. Se trata de Independance Club. Una discoteca con sabor indie donde todos los días tienen programación diferente con música indie, rock, pop. 



Una de sus grandes características es que hacen conciertos de calidad y traen a gente de renombre tanto internacional como nacional. Lo bueno : sus noches temáticas, los conciertos y la música. Lo malo: La excesiva juventud de sus clientes, no se si porque era Viernes, pero ver a niños de 16 años dándolo todo con AC/DC, es bueno pero choca!


Sitio recomendable para ir. Está situado en la c/Santa Engracia 17, Metro: Alonso Martinez o Iglesia.

Y para finalizar el pequeño viajecito a Madrid os tengo que hablar del que para mi es el local de moda en cuanto a Indie se refiere: Ochoymedio Club. Ubicado no se si temporalmente en la c/Barceló 11. Metro: Tribunal. 

Nos ofrece un espacio más grande que su anterior ubicación. Para mi mejor, Este local está a la vanguardia del Indie y podría ser perfectamente el Razzmatazz de Madrid. Artistas invitados, conciertos, buena música y dj's de renombre para amenizar las noches madrileñas. 



Me encantó mucho mucho la cantidad de esteretipos que pude encontrar allí. Desde mi monóculo pude observar todas las sub-especies y estilos del underground alternativo, todos los tópicos, desde el hypster, a la moderna blogera, el friki gay, el look Hidrogenesse, lesbianas tipo La Roux, tirantes y pitillos, sombreros a lo Leiva y botas... total unas risas.

La verdad que me encantó el sitio y volveré cuando visite Madrid otra vez.

Como comienzo no está mal y se que me dejo muchíiisimos sitios que la gente de Madrid me crucificará por no nombrarlos (Sala Marco Aldany, Buho Real, Moby Dick, La Riviera, etc etc...)

Pero no os preocupéis, para próximas visitas, nuevos locales.Os dejo con una canción con la que me reí mucho en Ochoymedio.



Un Saludo a todos y espero que os guíe con esta pequeña experiencia de mi paso por la capital.