Buenos días a todos! Volvemos a medio gas con un clásico de este blog, el mix de mini-noticias que os van informando en un pequeño post de lo que se cuece en el panorama indie de las novedades musicales.

Para comenzar diremos que estamos en Otoño y esta época es dada a que muchos grupos saquen álbumes para nuestro disfrute. Después de Muse, The XX o The Killers entre otros, llega el pop-folk más country de los londinenses Mumford & Sons.


Si ya disfrutamos en agosto del nuevo single "I will wait", esta semana nos ha presentado la totalidad de su segundo álbumde estudio llamado "Babel". Por lo que hemos podido oír, continúan con su sonido country y folk, con toques de ese pop que combinan a la perfección... un lejano oeste en medio del Tamesis. Recomendamos su escucha desde Dandy del Extrarradio.



Y dado que tenemos novedades en discos, se filtra una noticia que personalmente me pone de muy buen humor. Nada más y nada menos que la confirmación que el gran grupo de rock, The Black Keys está preparando material nuevo.


Su batería, ha confirmado que "seguro que para el año que viene empezarán a trabajar después de un merecido parón y descanso". Así que compañeros, calzaros las botas para este 2013 que entra.

Otra de las noticias que han estado surcando la red a marchas forzadas ha sido la de una posible reunión de los clásicos The Smiths. Los fans de Morrissey y Marr, entre los que me incluyo, empezamos a saltar cual grupies al enterarnos. Pero del auge a la caída hay una pequeña línea que el manager de Johnny Marr, se encargó de cortar al publicar que nada de nada, que no se iban a reunir.

 

Como  me dijo un compañero en Twitter: "Mejor mantener el mito y la leyenda no?" Pues de momento si, pero nos correríamos cual fans de Justin Bieber si volvieran.

Y juntando un rumor con otro, el que desató hábilmente Gabi Ruiz, uno de los directores del Primavera Sound al filtrar por Twitter que el próximo Lunes 8 de Octubre, anunciarían un primer cabeza de cartel para el Primavera Sound 2013.


 Las apuestas empiezan a correr e incluso The Smiths se rumoreaban al principio pero, al no tener reunión quedan descartados y la gente especula y apuesta por The Vaccines, The XX o Arcade Fire entre otros. Como dice Deluxe: "Tendremos que esperar..."

Y para finalizar pondremos nuestro acento más británico y mainstream para en honor a nuestro asesor externo Cristian, comentarle que Adele será la encargada de poner voz a la nueva entrega de James Bond. La cantante se pone su voz al servicio de su majestad con este "Let the Sky fall" que se filtró antes de su debut.



Y con esto nos marchamos y esperamos que estéis un poquito más enterados de como va evolucionando la escena musical.