Uno de los conciertos que ha programado la Sala Razzmatazz con motivo de su 12º aniversario es la visita de este dúo de Brighton. Los Blood Red Shoes nos acompañaron la tarde del pasado Sábado en la barcelonesa Sala Razzmatazz.


La elección de la sala, la sala 3 llamada Lolita, me pareció un poco pobre para este grupo, pero aún era pronto y no estaba ni por asomo llena.

Los teloneros fueron los catalanes OHIOS, con su indie-rock que me recordaba a las bandas sonoras de las séries americanas tipo O.C con Blink 182 a la cabeza. Bromas aparte, Los chicos sonaban muy bien aunque  podrían llegar a cansar al no salirse de su estilo en ninguna canción. Con todo y eso, supieron calentar el ambiente de la sala Lolita para poner en bandeja a los Blood Red Shoes

Pero lamentablemente la aparición de la pareja de británicos se hizo esperar demasiado para mi gusto. Al final pasadas las 22h, Steven y Laurie salieron y se pusieron el mono de trabajo. Y la larga espera se disipó a los primeros contactos de la baqueta en la piel del tambor. Una contundencia espectacular dio el pistoletazo de salida al concierto.


Y para saciar pusieron su canción más conocida "It's Getting Boring By The Sea", pinchada mil veces por Amable en ése mismo Razz. La verdad que la primera cosa que me vino a la cabeza fue: "Cómo pueden llenar tanto con sólo una batería y una guitarra". Espectacular para callar dudas y bocas.

Siguieron con un relato de las canciones de su último trabajo como "Cold" o "Lost Kids". 
La verdad que me pareció que la sala se les quedaba pequeña, aunque no hubiera mucho público, su contundencia tendría que ser mostrada en la sala grande.

Su intensidad no bajó en ningún momento y siguieron con temas emblema y con referencias a sus tres discos publicados. Canciones como "In Time To Voices" siguieron sonando dando un toque más oscuro y gótico, inspirada en el pasado de su cantante. 


Un par de peculiaridades que a nivel personal me inquietaron es que me recordaban mucho a White Stripes, pero invertidos en genero, ella a la guitarra y él a la batería. Otras cosas que me venían a la mente como matices, era la gran huella que ha dejado Nirvana en este grupo o la parecida voz del cantante y baterista con la del cantante de Offspring. En fin, comparaciones mías pero que me gusta compartirlas con vosotros.

Un pequeño bis para finalizar y un par de temazos más de gran contundencia para acabar la velada, como la conocida "I Wis I Was Someone Better" y un gran tema estilo punk que no recuerdo como se llamaba pero que invadió de energía final al público agradecido de la Sala 3 de Razzmatazz.