Ir a un concierto de Love of Lesbian es para mí es como sentirme en casa, como el que va a hacer un café con amigos o frecuenta un lugar con asiduidad. La verdad que he visto tantas veces a estos chicos (no exagero, creo que les he visto unas 20 veces) que se perfectamente lo que me voy a encontrar. Aunque a veces me sorprenden y me encuentro algo novedoso.

El pasado Jueves, en la archiconocida Sala Apolo de Barcelona, tocaba Love of Lesbian dentro del marco de su amplia gira de presentación de La noche eterna. Los días no vividos.
Sobre las 21 de la noche empezaron a sonar los compases de lo que iba a ser su velada. La verdad que lo primero que noté era que estos chicos ya se habían hecho grandes y sus incursiones con paellas, anuncios de Estrella y los miles de conciertos que se han marcado en estos últimos dos años, les habían llevado ha reclutar una generosa serie de fans enloquecidas que no superan la veintena de edad tirando alto.

A parte de esto, la sucesión de canciones de sus dos últimos discos La noche eterna. Los días no vividos y 1999 era lo que nos esperaba. Temas como "La noche eterna","El hambre invisible" o "Los seres únicos" empezaron a sonar para abrir boca entre los presentes.


Detalle especial cuando tocaron "Carta a todas tus catástrofes" de su "Maniobras de Escapismo"(2005). Por esa época se ve que no tenían tanta groupie, porque ver cómo sólo una veintena de personas cantaba a pulmón abierto este tema y el 90% de la sala hacía como que no iba con ellos la cosa, ya que por esa época, quizás todavía no sabían ni cantar.
Da gusto aunque sea en pequeñas reseñas, ver que no se olvidan de sus orígenes. Pasado el buen rato continuaban los temas que la gente si que conocía, cantaba, vitoreaba y saltaba como si la Sala Apolo no hubiera estado cerrada por riesgo de derrumbe :)


Continuaron los temas como "Wio" (suena fatal en directo), "Allí donde solíamos gritar", "Belice" o "Nadie por las calles". La nota y una de las sorpresas de la noche fue cuando se preparó un piano y apareció una persona a tocar. Nadie lo reconocía pero al empezar a sonar las notas y su aguda voz toda la sala hizo un Oh!. Ni más ni menos que Iván Ferréiro (ex- Piratas) interpretando su peculiar cover de "1999". Un poco más tarde se le uniría Santi Balmes al piano para convertirse en los "Pimpinelas del Indie" por un rato.


Agradecidos todos con un unánime aplauso, continuó el show con covers de Rocío Jurado y sus temas más conocidos: "Pizzigatos", "Si tu me dices Ben, yo digo Affleck" o "John Boy".

Llego el momento donde hablaron del revuelo de la paella y su anuncio. Aclararon por fin que no era cebolla sinó calamares lo que tiraban y agradecieron la publicidad gratuita y que tan bien les ha venido.
Está claro que un grupo se hace famoso cuando no tiene que interpretar el 100% de su repertorio y deja el micrófono a la plebe para que continúe cantando. Y Santi lo hizo varias veces. Así que ya me diréis.

La parte final acabó con las divertidas "Toros en la Wii/Fantástico", "Algunas Plantas" y un bis descafeinado. que volvió con dos preciosas canciones, pero lentas y tristes como "Incendios de Nieve" y "Oniria e Insomnia".


Un final que creo que podía haber acabado antes pero la extrema sed de lesbianos que tenía el público hizo improvisar a Santi y los suyos y tocar unos temas lentos para bajar el ambiente hasta pararlo del todo.

Como siempre un concierto divertido, con mucha fan entregada y facilidad para entregarse al 1000 x 1000. Otro concierto más de Love of Lesbian. Gracias.