Un concierto de Sidonie siempre es sinónimo de espectáculo puro. Atrás quedaron los desnudos integrales de sus componentes y sus aires más psicodélicos, pero quien ha seguido a esta banda desde el principio, todavía recuerda detalles de sus épocas pasadas en sus conciertos..

Gracias la gente de Curcircuit, me facilitaron el acceso a lo que sin saberlo iba a ser el concierto de fin de gira de la banda. Como bien comentó Marc más tarde, la banda se tomará un largo respiro para componer un nuevo disco que, palabras textuales "será un discazo". Esperamos con impaciencia escucharlo.

Un redactor musical que tiene un blog llamado Dandy del Extrarradio (una canción de Sidonie) no va ser demasiado crítico en sus crónicas. Nadie duda de que son una banda que me encanta y que sigo desde hace tiempo. He tenido la suerte de conocerles y son unas grandes personas además de grandes músicos. Pero dejemos aparte las formalidades para ir directos a la crónica.


Badalona, esa ciudad del extrarradio que me ha visto crecer era el punto final a la gira de Sidonie. Con la sala Extraperlo a medio gas (una cincuentena de personas más o menos), empezaba el ciclo Curtcircuit con la actuación estaba vez de una hora más o menos de Cristian M. gran amigo de Sidonie, guitarrista ocasional y monologuista en particular. Nos presentaba sus canciones y sus "covers" con una acústica, una eléctrica y unos pedales. Sólo con eso y sus bromas, superó el miedo escénico para marcarse unos temazos que recordaron a Eddie Vedder de Pearl Jam. Eso es un gran que!. Un gran telonero que si le acompañara algún instrumento más, podría ser un concierto en toda regla para él sólito.


Después de calentar motores con Cristian, salió Marc, cantante y compositor de Sidonie para empezar el show. "Giraluna" y "Nuestro baile del Viernes", dieron el pistoletazo de salida en acústico al concierto. Empezaron a salir los componentes a cuenta gotas y cantando "Alma de Goma" se unió el bajista Jes Senra.
Con "Bajo un cielo Azul" se unieron el batería Axel Pi y el guitarrista que les acompaña el gran Marcel Caballé.

Con todos en la pequeña pista, se dispusieron a dar un recital de grandes éxitos de sus últimos discos (El fluido García o El incendio) y de anteriores (Costa Azul o Shell Kids).
Dudo que hubiera alguien en la sala que no hubiera visto ya a Sidonie en otra ocasión, así que eso propició una comunión/simbiosis entre el poco publico y la cercanía dela sala. Los temas fueron rodando uno a uno y saboreándose muy de cerca por todos los asistentes.

"La Tormenta", "Feeling Down" o "Baranasi" fueron entrando y saliendo por todos los poros de los asistentes como un verdadero "Fluido García".








Después de varios temas más del fluido garcía. Empezó algo que si que fue novedoso para mí. Un "pack" de versiones de temas tan dispares como una versión de Joan Manel Serrat - "Una guitarra" (para mi una versión brutal), Marc Bolan con "Get it On" o su particular visión de MGMT - "Kids".

Con todo esto parecía que el concierto había acabado pero no. Después de un bis, volvieron con más marcha para interpretar "Costa Azul", "El Incendio" y un espectacular "Sidonie Goes to Moog" con aires de blues. Se nota que han venido influenciados de su estancia en Tennesse y la fábrica Jack Daniels.

Con todo esto bajaron al público com es habitual para ofrecernos a capela un par de temas más entre ellos "All I Have To Do Is Dream"de los Everly Brothers.

Un gran fin de fiesta para esperar con muchas ganas lo que será el próximo trabajo de Sidonie.