Hay bandas que te marcan, incluso sin haber sido directamente testigo de su época. El caso de The Who es una de ellas. Banda mítica de la escena mod, transgresora y con corrientes juveniles a sus espaldas incitándoles a revolucionarse contra su establishment. Eso es para mi The Who socialmente hablando. Musicalmente, me parece una banda que cambió el giro de la música británica para hacerse valer más y pegar un golpe en la mesa para reivindicarse como sociedad y estilo musical.


Pues bien, aunque sin todos los miembros de la formación original, la mítica banda, a través de Pete Townshend, ha anunciado una gira de despedida para el 2015. Con palabra del propio Pete comenta que "En esta gira del 50 aniversario queremos ir a sitios donde no hemos tocado nunca, donde no han escuchado nuestros éxitos en directo, queremos ir a Europa oriental y otros sitios donde no nos han escuchado nunca”.

Esperemos que nuestro pais esté entre esos elegidos y podamos disfrutar de himnos generacionales como "My Generation","Baba O'Riley o Magic Bus"


Una espera que se hará muy larga....

Saludos!