Se acabó la eterna espera. El festival más internacional y esperado del territorio nacional Primavera Sound, se encargó ayer de presentarnos de una forma muy curiosa, como nos viene acostumbrando los últimos años, el cartel definitivo de esta edición.

Para esta edición tuvimos la oportunidad de asistir a la première del line-up , donde se presentaba un corto en cines de diferentes ciudades y en streaming por Internet a la vez. En nuestro caso fue Barcelona.

La proyección estuvo muy guapa y mostraba más o menos oculto los nombres de los grupos definitivos en vinilos, posters, camisetas o pegatinas de coche mientras se proyectaba el cortometraje. Al final, entre aplausos y gritos de sorpresa al ver un nombre conocido o deseado, nos mostraron el cartel completo.

En cuanto a las confirmaciones pondremos las más significativas porque hay muchas. Queens of Stone Age, NIN, Television, Haim, Chvrches, The National, !!!, Cut Copy, Temples, Disclosure, Superchunk , y un largo etcétera que se suma a las ya confirmadas Arcade Fire, Pixies y Neutral Milk Hotel.

Menudo cartel no? Pues una vez finalizado el corto y socializado un poco,  nos dirigimos a una fiesta en el Teatre Principal donde tocaba una banda del cartel sorpresa y DJ Coco. La banda en cuestión fue Temples, un lujazo de britpop y psicodelia que sorprendió a muchos y que entró mono de Primavera a todos los asistentes.

temples-dandy-primavera2014

En la web ya nos sale el cartel completo divido por días. Ahora sólo queda esperar y rezar para cuando salgan los horarios y comiencen las solapaciones.