Este Jueves tendremos el placer de asistir al reestreno de un documental que ha marcado una época en la escena indie y electrónica de Barcelona. Se reestrena el documental Nitsa 94/96: El Giro Electrónico.

nitsa_apolo_dailymotion_documental_dandy

El documental, narra los inicios del mítico club NITSA, lo que ahora es la sala [2] de Apolo, que marcó el desarrollo de la música electrónica de Barcelona y construyó los cimientos de lo que ahora es la escena musical de la ciudad.

El documental estará disponible en streaming en su canal oficial de Dailymotion. Aquí la gente de Dailymotion nos explica un poco más del documental:

Creada en 1994, vió pasar a iconos musicales como Jeff Mills, Darren Emerson, Ian Pooley, Laurent Garnier, Sven Vath o Carl Craig. Vivió además el nacimiento de Dj Sideral, que revolucionó la escena indie y underground de Barcelona a través de sus sesiones eclécticas donde la electrónica y el pop se fusionaban generando un nuevo y sorprendente estilo musical.

nitsa_sideral_dandy

Alrededor de este club, se construyó una industria que hasta entonces era inexistente en Barcelona, y que marcaron para siempre el ADN de la ciudad Condal. Nitsa 94/96 cuenta con testimoniales de dj ́s nacionales e internacionales como Jeff Mils, Ian Pooley, John Talabot o Dj Fra pero también pasan por delante de la cámara promotores musicales como Alberto Salmerón, Alberto Guijarro o Miqui Puig; diseñadores gráficos y personajes de la época.

Así que si todavía no lo habéis visto, estad atentos ya que a partir del 17 de Octubre, estará disponible online en su canal oficial de Dailymotion.

[ACTUALIZADO] Ya puedes disfrutar del documental aquí:




Larga vida al indie y la electrónica en Barcelona!