Cada año por estas fechas las redes sociales, blogs y webs musicales se llenan de listas de los mejores álbumes del año que termina. En Dandy del Extrarradio siempre hemos querido ir un poquito más allá que un listado frío sobre grupos que han sacado buenos discos, así que este año hemos elaborado algo diferente.


Este año, hemos pedido la colaboración de diferentes expertos relacionados con el mundo de la música (bandas, dj's e incluso directores de festivales de música) para que no sólo yo, de mi opinión sobre los que han sido mis mejores discos del 2014.

TOP 3 SIDONIE


Empezamos este TOP 3 con los integrantes de Sidonie. Marc Ros, Jes Senra y Axel Pi saben mucho de música y nos dan su valoración de qué disco ha sido el mejor para ellos en este 2014.

1. Twin Peaks - "Wild Onion" (Elección de Marc Ros)
2. Lana del Rey - "Ultraviolence" (Elección de Jes Senra)
3. Caribou - "Our Love" (Elección de Axel Pi)




TOP 3 DJ AMABLE


El reconocido DJ de Razzmatazz y gurú de la música indie nacional e internacional: Amable, nos da su visión de los 3 discos más influyentes este 2014.

1. The War On Drugs - "Lost In The Dream"
2. Temples - "Sun Structures"
3. The Zebras - "Siesta"



TOP 3 ALBERTO GUIJARRO 

(DIRECTOR DEL PRIMAVERA SOUND)


El director de uno de los mejores festivales del mundo, Primavera SoundAlberto Guijarro, nos ofrece su visión personal de lo mejor del 2014. Desde instrumental  a canción de autor.

1. Sun Kil Moon -"Benji" 
2. Swans - "To Be Kind"
3. Badbadnotgood - "III"


TOP 3 DANDY DEL EXTRARRADIO


Y para finalizar, después de las charlas que mantuvimos con los expertos, mi humilde opinión sobre mis mejores 3 discos del 2014.

1. Temples "Sun Structures"
2. Jungle - "Jungle"
3. St. Vincent - "St. Vincent"



Espero que esta lista "diferente" os haya abierto más la mente musical y podáis valorar cuales han sido los estilos y los discos más influyentes para grupos de música, miembros de organización de festivales y dj's de renombre. Un saludo!