Dicen que una semana, sólo acaba bien si el la mitad de días más uno, son positivos. Entonces, el global de la semana  es bueno.  En mi semana, he tenido 4 inputs positivísimos y con lo de anoche, creo que superamos las expectativas pero con creces.

Tuvimos la suerte de poder asistir al concierto que Skip The Use ofreció en la Sala Apolo de Barcelona y sólo si hubiéramos vivido ese día, el resultado semanal ya habría sido positivo. Hacía tiempo que no me lo pasaba tan GENIAL!!! en un concierto.

Fotos: IndiePolis
La banda francesa venía a presentar su tercer y último disco "Little Armageddon", con su frontman Mat Bastard a la cabeza y teníamos muchas ganas de volver a verles, porque desde el 2013, no les escuchábamos en directo.

Tras unos teloneros infumables, no porque lo hicieran mal, si no porque ya sabía yo que no pegaban ni con cola en la línea argumental del concierto, tocaba el plato fuerte del Viernes.
Conclusión: Lo teloneros no eran una buena antesala para lo que Skip The Use nos tenía preparado.

Fotos: IndiePolis


Cambiamos de tercio porque llegaba "El Concierto".

"Pensad que seríamos 5-10 personas autóctonas en el concierto, el 95-98% eran franceses!"

Podéis creer que con este ecosistema la cosa no podía funcionar, pero creedme (tengo testigos), el próximo que vuelva  decirme que los franceses no saben divertirse, le escupo en la cara"

Fotos: IndiePolis


El grupo salió a escena y el público ya sabía que lo iba a pasar en grande. Un Mat Bastard espléndido dio una lección de energía, positivismo, buen rollo, empatía con el público, ganas de vivir, disfrutar con lo que hace y que el público, disfrute con él.

El toque macarra, los tatuajes de "Prison Break" y los gritos de loco, no le quitan ni un ápice de buena persona. Lo demostró desde el minuto cero con los saltos, los bailes, el querer hacer partícipe al público, riéndose de que sólo hubieran una o dos personas  que hablaran "espagnol" y continuando por la calidad musical y el espectáculo que ofrecen, sabiendo que tiene una legión de fans de todas las edades, que lo siguen y se molestan en ir a ver sus conciertos.

Fotos: IndiePolis


Tras las primeras canciones de su nuevo disco como, "30 seconds", "Birds are born to fly " o "The Wrong Man ", repasaron temas de sus anteriores trabajos y la gente vibró con "People in the shadow", "Give me your life" o "Bastard Song".

El orden del día era el buen rollo, el "savoir-faire macarra", los bailes ska en medio del público, hacer danzar a toda el Apolo a base de saltos de un lado a otro de la sala... sacar a un coro de niños a cantar "Ghosts" y hasta hacer subir al público al escenario para disfrutar con ellos del evento final.

Con esos inputs no podía salir nada mal. Los temas iban, venían y la gente participaba en todos.

Fotos: IndiePolis

Sabéis quien me leéis que me fijo mucho en los detalles externos de los conciertos, no sólo en la música. Pues bien, el hecho de mirar a la gente y verla "FELIZ", compartiendo canciones, riendo y disfrutando todos a una de un espectáculo cultural, me hace rendirme a los pies de quien lo consigue. Y Skip The Use lo consiguió.

Eso es un grupo! y eso es la esencia de la música para mi. Skip The Use pasa a ser un referente para Dandy del Extrarradio, no sólo por la vertiente musical, si no por los valores que exporta al mundo y que ya les gustaría a muchos otros grupos poder aportar.

En una palabra:

Chapeau!