The New Raemon es un músico experimentado y todo un trotamundos en el mundo musical nacional, eso no hace falta explicarlo mucho. Así que sabemos que todos los asistentes al concierto eran groupies del cantautor catalán.

El "Leitmotiv" de hacer una crónica de su nuevo trabajo "Oh Rompehielos" fue simple y llanamente, porque su último disco me parece un gran disco, con una buena escucha,  un corta venas en potencia y que venía un poco en sintonía a cómo me he sentido sentimentalmente en estos tiempos (ya sabemos que la música es sentimiento y nos invita a escuchar lo que queremos oír en cada momento, según como estemos de ánimo).

Fotos: @Indie_Polis



Sin querer aburriros con mis quehaceres mentales personales, me limito al concierto. Llegamos un pelín tarde (como de costumbre) a la cita, pero no lo suficiente como para escuchar los acordes de "Oh rompehielos", con la que abría show, seguida de "Reina del Amazonas". Las dos más características del nuevo disco directamente. Tocaba retahíla de canciones seguidas del nuevo disco y seguían con "El Yeti" y "Quimera".

Fotos: @Indie_Polis

Tras temas de su nuevo disco, cambian de registro y de época para que un mini palau de la música, aplauda antes de que suene "Sucedáneos" y "Hoy Estreno!" (una canción que me recuerda muchísimo a historias que me han pasado).

El ambiente era nuevo para mí, no estoy acostumbrado a estar sentado en un concierto y me corta bastante el rollo. Aunque hice de tripas corazón y fui macerando el concierto como si de un buen vino se tratase, pero el viaje musical que nos daba Ramón y su gran banda de músicos no acabo de convencerme totalmente. Fue un "coitus interruptus" musical. de menos a mas, bajón... y otra vez de menos a más. 

Pero antes de todo eso, continuamos disfrutando de destellos, porque los hubo, sobretodo al interpretar canciones más conocidas como "La Siesta", "Risas Enlatadas" o "Marathon Man".

Fotos: @Indie_Polis


Tras la enésima vez de explicar su affair con las versiones y con "Te debo un baile"... (ya ralla bastante que cuente siempre lo mismo y no toque la canción...) volvió al disco que presentaba con "Al Margen".

Como siempre que escucho y analizo música, saco mis propias conclusiones sobre lo que veo y escucho. Aquí van las mías sobre el concierto de The New Raemon:

Ramón Rodriguez, aunque sin ser la alegría de la huerta, no te deja frío, te hace pensar en cosas que te han pasado. Es un gran contador de historias. Como dicen... "Todo el mundo tiene alguna historia que le recuerda a una canción de The New Raemon".

El público indie catalán y sobretodo el barcelonés es especialista en bailar parados: "Son unos movedores de cabezas excelentes".

Una mayoría de edad media alta, con gente de 30 y muchos, eran los presentes y con más presencia femenina. Últimamente, debo estar o muy moñas o todo lo contrario, porque siempre me veo envuelto en conciertos con un alto porcentaje de féminas.

Tras mis conclusiones mentales y el típico bis innecesario, la banda volvió para despedirse, pero no sin antes hacer levantar al público (ya tocaba) y cantar sus canciones más conocidas como "La Cafetera" o la ya mítica "Tú, Garfunkel"

Fotos: @Indie_Polis

Como siempre que tengo que estar sentado analizando un concierto, me quedo con lo bueno del concierto y cierro los ojos, evadiéndome de todo, como si estuviera estirado a oscuras en el suelo escuchando música.