Ayer, nuestros amigos de scannerfm y Curtcircuit nos invitaron a la presentación del festival que arrancaba en la Sala Bikini con el grupo Mi Capitán y con Sidonie como plato estrella.

Fotos: @Indie_polis

El grupo del road manager de Love of Lesbian, salió a presentar su álbum debut "Drenad el Sena".
Los vi muy poco, sólo las dos últimas canciones de su show (entre ellas "Es suave la voz") y la verdad que el estilo de sus temas, el origen de los integrantes del grupo (Love of Lesbian, Standstill, Egon Soda...) hacen que ya lo tengan todo ganado antes de pasar por la casilla de salida. Grupo revelación que se lo merece sí, pero no tanto por imposición lógica de los fans, si no por los años de amistad musical que llevan y que se nota en sus espaldas.

Fotos: @Indie_polis

Cervezas de rigor con una cola que te echaba para atrás y tocaba el momento de Sidonie:

Recordar el pasado es una fórmula efectiva a la par que dolorosa. Esto se puede extrapolar a cualquier situación familiar, personal o incluso, musical. Pues eso es lo que hicieron ayer Sidonie en la Sala Bikini de Barcelona: Recordar el pasado para ocultar el presente.

El grupo, del que siempre me he declarado fan y que hasta mi blog cobra el nombre de una de sus canciones, se marcó (con la excusa de la presentación de su último disco Sierra y Canadá) un concierto como a los que nos tiene acostumbrados, sin más.

Eso no significa que todo fuera bueno, porque no lo fue. Su última aventura musical experimentando con teclados antiguos y ambientado en robots es un disco que no me gusta nada y por mucho que sea fan de Sidonie no voy a dejar de pensar que no encajan sus canciones en los directos.

Y la noche me lo demostró. Empezaron con "Sierra y Canadá" que es la única que se salva del nuevo disco y rápidamente enfocaron el concierto hacía otra dirección: el pasado.

Fotos: @Indie_polis


Siguieron todo el concierto enmarcados en varios problemas a destacar: 
  • Una sala que se les quedó muy pequeña para la legión de fans (nuevos y viejos) que siguen siempre a Marc, Axel y Jes.
  • Un sonido ambiental pésimo y muy tosco. No se apreciaban los riffs magníficos de Marcel Cavallé o los sintetizadores que utilizaban con la calidad que se merecían. 
  • Un nuevo disco que no convence y que corta el rollo al ambiente generado con el resto de canciones.
A parte de esto, la retahíla de grandes temas como "Persona", "Fascinado", "Costa Azul" o de trabajos más nuevos como "A mil años luz", salvaron los trastos de buena manera.

Fotos: @Indie_polis


Destacar también las colaboraciones de Ricky Falkner de Egon Soda en "Por tí", Miri Ros en "Los olvidados" o Gonçal de Mi Capitán en una versión de "karaoke para olvidar" del gran tema de Oasis "Rock & Roll Star".

Sonaron más temas que descuadraban la buena puesta en escena del grupo y cómo no!, eran temas del último disco: "Gainsbourg", "Hiroshima mi amor" "Un día de mierda": #arcada

Tras un bis de rigor, volvieron al escenario y aquí sí que engancharon bien al público con la mainstream pero pegadiza "El incendio" y con mi canción favorita de Sidonie: "Nuestro Baile del Viernes".


Fotos: @Indie_polis


Anoche no fue el mejor concierto de Sidonie de los muchos que he ido y de los muchos que iré, pero aun así, supieron cautivar a su público fiel y marcarse un lleno absoluto.