Ayer noche pudimos asistir a lo que ya es sin duda la ceremonia inaugural de los JJOO más indies de la historia. Primero porque la gala estaba organizada por Danny Boyle (director de Trainspotting o Slumdog Millionaire).


La ceremonia intentó bajo la dirección psicotrópica de Boyle, explicar toda la esencia de la historia del Reino Unido, desde sus inicios en la revolución industrial a su consagradisima cantera de talentos musicales que han salido de las islas británicas. 
La gala hizo referencias a todo lo que varias generaciones han vivido desde los años 70 hasta la actualidad. Los pudimos ver reflejado en referencias de carros de fuego por ejemplo, con su humor ingles, con el agente 007 escoltando a la reina o Harry Potter y Mary Poppins

Referente a la mayoría de gente que le gusta la música, una gala inagural se la traería floja completamente.
Lo que pasa es que los britanicos son diferentes. El poder escuchar a Sex Pistols cagándose en la Reina con la Reina delante, Stone Roses, David Bowie,  Rolling Stone, The Beatles o Kinks hace que junto a sabiendas de los artistas que cantanrian en directo, muchos indies esperaran delante del televisor.


La gala hizo un repaso musical y sonaron desde Underworld a Prodigy, desde New Order a Adele
Vamos, los británicos nos dieron un repaso musical y un ZAS! en toda la boca a todos.


La actuación de Artic Monkeys tocando Come Togheter de los Beatles y a Paul McCartney al piano con Hey Jude, de lo mejorcito de la noche.







Os dejo con un repaso de la gala en forma de vídeos que sonaron para que os hagáis idea del talento musical que sonó ayer noche en Londres.