La tarde comenzaba rara, con prisas como siempre. Al salir de trabajar trajeado, no veía claro que fuera un buen atuendo para recibir a Love of Lesbian (no se lo merecen y hace mucha calor,pensé jejeje). Después de recorrerme cual Lorenzo o Pedrosa media Barcelona, llegué a mi cita con Alba Nàjera (mi fotógrafa preferida) en el Poble Español de Barcelona.
La entrada era pobre pero todavía era pronto. Puntuales salieron Mendetz al escenario y tras renegar sobre la elección del orden de los artistas mil veces porque yo no estaba de acuerdo, tocaron temas de su nuevo álbum como "2012" o "Hub your hands". 


Después de sus presentaciones y de alagar a Santi y los suyos por poder tocar con ellos, continuaron con su sonido característico y temazos como "Escalera", o la más conocida de su nuevo disco "Plasticine". La verdad que no tuvieron demasiado tiempo para demostrar todo lo que pueden dar. 


Mención especial para el Batería que no dejó de dar caña!. La verdad fué un mini concierto de Mendetz que explotó con su ya archiconocida "Futursex". La gente muy agradecida, pero Mendetz sabia que hoy no era "su" concierto. Eso no quiere decir que este grupo sea IMPRESCINDIBLE en cualquier fin de fiesta de cualquier festival. Sobretodo la versión de "Free For Desire".


La verdad que Mendetz para mi es una extraña sensación agradable. Ya que no se si por mi capacidad de separar instrumentos mientras oigo música o porque son realmente buenos, pero esta gente te lleva al espacio sideral con sus teclados midi, mientras sigues con los pies en la Tierra deleitándote con sus "reefs guitarreros". Después de mi "paja sideral", Mendetz se retiraron con ansias por ver la verdadera "puesta de largo" del nuevo disco de Love of Lesbian en Barcelona. 


Entre concierto y concierto me puse a pensar (raro en mí): que pensaría la gente que viera a un tío sólo con su libreta/iphone escribiendo como un condenado, mientras mueve la rodilla al ritmo del bit que suene en ese momento? Esa sensación de Forever Alone no me la quita nadie. Cuando el fotógrafo se va a hacer su faena tendré que pensar en atraer a alguien a que venga conmigo a los conciertos(#notamental).

Era el turno de Love of Lesbian y su legión de grupies/fans/ húmedas y locas en las primeras filas me confirmaba que ya era el turno del "artista de la noche". Y vaya si lo fué. Pero vamos por partes.

El escenario se tiñó de oscuridad y unos leds rojos que parecían edificios nos llevaba a la grisez de la ciudad. Saltaron al escenario Santi Balmes y los suyos y empezaron a mostrarnos sus novedades musicales de "La noche eterna, los días no vividos".



Comenzaron con un par de temas del nuevo disco como "Nadie por la calles" y "Los Seres Únicos" .
Fue tocar el tercer tema y la gente se metió de lleno en el concierto: "La niña Imantada", cuantos corazones ha roto y unido esa canción!

Con tanta expectación y tomando notas para la crónica, no me di cuenta de la inmensa colaboración de la cual dispuso el grupo ayer, nada más y nada menos que Ricky Falker, su productor y productor de otros grandes como Sidonie o Zahara e integrante del grupo Standstill. Inmejorable colaboración!.


Siguieron con Wio, Universos Infinitos y El hambre invisible entre otras. Todo himnos que se iban multiplicando cuando tocaron "Allí dónde solíamos gritar o "1999".

Bis pactadísimo para beber y secarse el sudor y volvieron con una cosa que me encantó del concierto: Santi Balmes y los suyos hicieron un recorrido temporal por todos sus discos, cosa que los que somos fans desde que cantaban en inglés, nos enamoráramos y volvíeramos más grupies que las niñas de las primeras filas.
Imaginar el 90% del aforo callado y un 10% dándolo todo como si no hubiera mañana al compás de "Houston tenemos un poema", "Marlene" o "Me amo".


Una versión política de "El Ectoplasta" con Rajoy y Merkel como protagonistas como protagonistas fue lo más "sui generis" de la noche.




Para finalizar, otro bis rápido y una ronda de temazos con los más bailables del nuevo disco como "Si tu me dices Ben, yo digo Affleck", "667" y las mega reconocidas finales para "John Boy" y "Algunas Plantas"



Santi Balmes reconocia al principio del concierto que: "lo iban a dar todo" y en efecto, lo dieron. La no despreciable cantidad de 25 canciones tocadas, junto con las ganas del público, la banda y los temazos., hicieron que un vítore humano dijese al finalizar: "Fantaaaasticoooo...."