Este Jueves tuvimos el honor de ser invitados un (gracias modernacongafas) al evento de Spotify en colaboración con Estrella Damm. A priori un buen tándem: unos ponen la música y los otros el recinto y las cervezas. Esa unión tenia que funcionar. Y nada menos que con un aliciente de oro, los irlandeses Delorentos en formato "petit comité". La banda venia a presentar último trabajo "Little Sparks" y porque no, a disfrutar de la ciudad condal que aquí se vive muy bien.


A parte de ser una buena antesala para la próxima edición del BBK 2013, donde actuaran estos chicos, dudo que más de 10 personas de cien y poco que habría en la sala, conocieran a este grupo. Y la verdad es una lástima porque para mí, que no había tenido el placer de escucharles en directo, me hicieron dar tres o cuatro gestos de aprobación con la cabeza. Bromas a parte, la banda de Dublín supo demostrar en poco tiempo que son unos grandes en formato directo, y aunque sus canciones suenan muuuuuy parecidas a The Kooks o grupos británicos similares, porque no, puedan llegar a ser uno de los grandes.


Mezclando un poco la parte musical con la prensa rosa y la moda (ayer estaba muy bien respaldado por la flor y nata de la Barcelona moderna) y no me refiero al público de la sala, que personalmente me pareció ver a mucho pijo de Pedralbes disfrazado y sin disfrazar, mucha gente que ni sabía quien "coñ*" eran esos 4 del escenario. y hasta es más, dudo que supieran que era Spotify. Sondas lanzadas!.

Pero volviendo al tema musical que es el que nos importa, en el poco rato que pude escuchar. Diré que el grupo empezó nervioso y muy tímido, con temas como "15-21" o "The Stream", temas muy bonitos pero nada agradables para el SOSO grupo de personajes (de los cuales me incluyo) que estaba más por dejarse ver y por las cervezas, que por otra cosa.
La cosa mejoró notablemente cuando con la "panza" llena, los asistentes se dignaron a hacer un poco de caso al vocalista y juntarse cerca de ellos para hacer la velada un poco más cordial. Después de temas como "Sanctuary", "Stop" o "Secret", hicieron moverse a todos para reconciliarse o darse cuenta de que allí tocaba un grupo.
Para finalizar la guinda con las más bailables y conocidas "Secret" y "Did We Ever Really Try". Temazos para acabar muy bien.


Cómo mención final y muy positiva para el trabajo del Dj pre y post fiesta, Dj Polpax, un valor en alza que tendrán que tener en cuenta salas de la ciudad condal como Razzmatazz o Apolo. Lo queremos ver en ellas.

En definitiva, un buen mini concierto, con una mejor acústica de la esperada y poco agradecido por el público, pero nos hicimos unas risas entre música, cerveza y compañía, que era de lo que se trataba.