El pasado Viernes tuve la oportunidad de asistir a la puesta en escena del nuevo disco de los granadinos Lori Meyers en la Sala Apolo de Barcelona. Una lástima que sólo consiguiéramos un pase, ya que no podremos acompañar mi crítica con una selección fotográfica. Lo siento chicos!

La verdad que en mi crítica sobre su último trabajo "Imponta" no les dejé muy bien, ya que en la primera escucha me pareció muy muy forzado y aunque muy elaborado, demasiado "ñoña" para lo que me tenía acostumbrado el grupo. Así que no había mejor forma que contrastar la información que ir a verles en directo.


Con la sala abarrotada para los tiempos que corren, empezó la función con quince minutos de retraso. La primera canción fue "Intromissión", como si de una coincidencia se tratara, Lori Meyers se querían entrometer en ese concierto en forma de protagonistas. Mención especial a los "riffs" de Noni, que siempre me gustan cuando los oigo. Continuaba la sesión y todavía no tocaban ninguna del cd nuevo. Era el turno de "Nuevos tiempos" y la gente se la conoce y la tararea. Tocaba  por fin el momento de presentar las canciones del nuevo disco. Empezaron con "El tiempo pasará". Una bonita canción pero que me parece muy floja y para niñas de quince años. Continuaron con "A-sinte-odio". Bastante flojita aunque Lori Meyers tienen esa calidad que hace que las canciones del nuevo disco que algunas son bastante flojas, pasen como "una canción más" que circula por el repertorio muy bien.


Siguió el concierto con canciones de su anterior trabajo "Cuando el destino nos alcance" que son ya clásicos en la banda como "Corazón elocuente" o "Rumba en atmósfera cero". Con "Luciernagas y Mariposas" el grueso del público femenino estaba encantadísimo. La velada siguió y los granadinos continuaron intercalando temas del nuevo disco con piezas como "Dilema" o "Sus nuevos Zapatos".

Sonó "Planilandia" y la verdad que es de las pocas que me gusta del nuevo disco y saca la esencia de los Lori Meyers. Con "Luces de neón" ya se puso el Apolo patas arriba.

Despúes del bis que parecía que tenía que ser corto, acabaron con los himnos como "Viaje de Estudios", "Alta Fidelidad", "Aha han vuelto" y "Mi realidad". Buen final.

La verdad que todo el mundo se fue con la sensación  si no habían visto a Lori Meyers nunca que fue un gran concierto. Los que han tenido la suerte de verlos varias veces, entre los que me incluyo, unas 4 o 5 creo, se llevan la sensación de que los granadinos siempre dejan el listón muy alto. Y si rascamos un poco más, me doy cuenta que aunque las canciones del nuevo disco me parecen un "bluf", saben encajaras a la perfección haciendo que todo el recorrido del concierto sea armónico y colorido. Así que bien por ellos.