Ayer el trío británico Band of Skulls vinieron a presentar su tercer álbum "Himalayan" a la sala Music Hall de Barcelona. Y vaya si lo hicieron!

Fotos: Alba Nàjera


Con el sabor de un "Juernes" y "cenando cervezas" (nuevo concepto aplicado en mi vida), nos disponíamos a ver primero a la banda local Holy Bouncer.

En cuanto les vi, pensé (pijos rebeldes de Pedralbes disfrados...), pero conforme iban sonando sus temas, me di cuenta que eran buenos y que el exceso forzado de rebeldía (rompiendo guitarras en directo inclusive), no me tenía que difuminar su buena puesta en escena, sonido rock clásico influenciado por Led Zepellin, destellos del grunge de Pearl Jam y mucho indie rock bebido de las fuentes de Strokes y Arctic Monkeys.

Fotos: Alba Nàjera


Una buena máquina engrasadora para poner en solfa al numeroso público que había venido a ver a Band of Skulls.

El trío nos ofreció un concierto íntimo, participativo, contundente y de calidad. El grupo parece que ha encontrado la fórmula perfecta y pese a la distancia real de sus componentes en el escenario, al sonar las notas, se funden en un sólo riff, bombo o tapping de bajo que hace enloquecer al público.

La calidad extrema y  el "hacerlo sencillo" de Russell Marsden a la guitarra fue espectacular. El control de los riffs, los tempos y el saber atraer al público, me dejó boquiabierto. Se notó en los primeros acordes de "Light of the morning" o la nueva "Himalayan". Momento estelar y de con

Fotos: Alba Nàjera
Con momentos estelares de Emma Richardson al bajo (aunque su voz no fue la mejor) que encajan ultra bien con el rollito blues/rock de la banda como en "I Know What I Am" o "Sweet Sour" (que marcó un punto de inflexión en el concierto).

Mención especial también para los contundentes, rudos, pero sensuales redobles y bombos del batería Matt Hayward. Un auténtico animal barbudo! como se pudo comprobar en "Blood", "Asleep Ap The Wheel" (la mejor y más contundente del concierto sin duda) o "Death by Diamonds and Pearls" (con público y banda en total comunión).

Fotos: Alba Nàjera


Tras el bis de rigor, nos dejaron con temas más bailones como "Hoochie Choochie"  y con la sensación de que habíamos asistido a un gran gran concierto. Divertido y contundente!