Se notaba que ayer era el día grande del FIB 2016. Sábado y con lleno completo. Los principales causantes de llenar el recinto hasta la bandera fueron Muse y sus himnos.

La jornada del sábado en el Festival Internacional de Benicàssim comenzaba para nosotros con unos amigos franceses, La Femme. Ya les vimos en 2014 por el FIB con un buen directo y anteriormente con uno aún mejor en 2013 (Rock en Seine, París).



Tras su concierto, pasamos un poco a ver Walking on Cars pero su parecido con la bso de Anatomía de Grey nos hizo salir a escuchar otra cosa. Nos quedamos con producto nacional y fuimos a escuchar a Zahara y su impresionante voz.



La de Úbeda se mostró fuerte y muy agradecida en el escenario. Su directo fue un viaje musical, presentando temas de su gira Santa, temas clásicos como "Merezco" o versiones de Deluxe o Nueva Vulcano.

Pasamos un rato a ver a The Coral y nos gustó bastante. Su influencia setentera y sus brotes de psicodelia nos hicieron estar bastante más tiempo del planificado.



El brit apremiaba y tocaban Echo & The Bunnymen así que nos fuimos a fotografiar a Ian y los suyos. Los de Liverpool empezaron fuertes (cigarro en mano) y deleitándonos con su combinación de temas de álbumes más nuevos como Meteorites y clásicos de la banda. Incluso alguna versión de Lou Reed.



Llegaba el momento álgido de la noche y por el cual estaba el festival a reventar. Salimos de Echo para hacer tiempo y coger sitio para Muse, pero a menos de 15 minutos... eso parecía ya un hervidero de personas y no paraban de llegar.

Cuando salió el militar dando ordenes y los primeros acordes Psycho sonaron de la guitarra de Matt Bellamy el publico estalló. Tanto que en la segunda canción tuvimos que huir literal por los corrillos y saltos a lo ska del público entregadísimo...


Foto: FIB Instagram


Siguieron la retahíla de éxitos como Hysteria, Supermassive black Hole, Drones... y la gente no paraba de saltar y corear sus himnos. Como ya les habíamos visto el año pasado en el BBK, pasamos a ver a The Kills(que tenía muchas muchas ganas de verles, sobretodo a Alison Mosshart, jeje). Sin desprestigiar a Hince, la sensualidad de Alison, las tablas en el escenario, los riffs oscuros y la contundencia de su  directo, hizo que el dúo american-brit nos dejara boquiabiertos. Menudo directo se marcaron.



Volvimos a Muse un poco más y seguían los éxitos: Madness, Starlight, Uprising, Mercy ... fue el cataclismo final con Knights of Cydonia cuando el grupo de Matt Bellamy decidió acabar (antes de la hora prevista), su apoteósico concierto.

Para acabar con tanto éxtasis épico, nos decidimos a apagar las cámaras y disfrutar de los ritmos electrónicos de Disclosure.

Foto: FIB Instagram


Una gran jornada y un gran fin de FIB. Hasta el año que viene!!!