Qué tal la semana? Espero que bien. Para acabarla mejor, hemos tenido la suerte de entrevistar a un grupo madrileño que bebe del rock, el post punk y los riff noventeros.

october_people_dandy_2014
October People entrevistados para Dandy del Extrarradio


Ellos son October People y hemos podido hablar con dos de sus componentes Dani y Gio.

Cómo nace October People?

Dani: Conocí a Giovanni mediante un anuncio, enseguida hubo química. Vito era un buen amigo con el que siempre había querido hacer algo. Enrique entro poco después, cuando el grupo empezaba a coger forma.

Al escuchar las demos de vuestro álbum vemos influencias de los 80 y riffs guitarreros. Cuáles son vuestras influencias musicales?

Gio: Entre nosotros se dan muchas influencias distintas. Dani tiene una fuerte pasión por la música punk, sobre todo de la escena neoyorquina de mitad de los setenta, parece una enciclopedia del rock & roll en general. Tiene unos 4000 vinilos que hacen parecer su casa, lo que sería una tienda de chuches para un niño.

Vito es un fan de las guitarras noventeras noise en la onda de Dinosaur Jr y Sonic Youth, Kike es el mas garagero y un apasionado de la rabia de los Stooges mientras que yo me he movido mucho en la new wave oscura post '77 y también en grupos pasados y actuales de música electrónica, con una fuerte sensibilidad pop.

Qué os hace embarcaros en esto de la música?

Dani: Creo que “Cuenta conmigo” no se debería quedar en una historia para recuerdos de infancia.

Os sentís cómodos cantando en Inglés? Os sale de dentro o son exigencias del guion?

Gio: Por un lado es una elección estilística y por otro una cuestión de comodidad. Estoy acostumbrado a escribir y cantar en inglés, aunque no sea mi idioma nativo y aunque parezca un cliché, nuestra música nos suena mejor en este idioma. También es debido al hecho de que yo no me siento cómodo al cantar y escribir en castellano, puesto que soy italiano. Hasta el momento solo hemos compuesto un tema en castellano, "la Transformación" que estará en nuestro siguiente disco.

Explicarnos algo que defina el espíritu de October People.

Dani: Amistad y pasión.

Cómo veis la escena musical indie estatal y de Madrid en particular?

Dani: Bueno, yo soy muy positivo, creo que hay mucha gente haciendo cosas cojonudas por todas partes.

Cómo habéis grabado el disco? ha costado mucho crearlo? Decirnos fechas para que os podamos ir a ver.

Gio: Cada disco y cada canción es una pequeña batalla para nosotros porque a la hora de componer existe esa especie de democracia total que por una parte nos hace quedar muy contentos con los temas, pero por otra ralentiza un poco el proceso creativo, no somos un grupo en el que uno trae un tema ya hecho.

El disco se ha grabado por separado debido a que no podíamos coincidir en el estudio todos a la vez, pero gracias a Manuel Cabezalí y Dany Richter del estudio el Lado Izquierdo ha sido estupendo tanto a nivel humano como profesional, nos hemos entendido desde el primer minuto.


Para acabar, siempre pedimos un consejo o algo que os evoque a Dandy. Tenéis alguno para nosotros?

Dani: En lo más profundo de la noche despertaremos como niños. Muchas gracias por vuestro interés.

Os dejamos con alguna de sus canciones. Disfrutad del fin de semana dandies!