La jornada Dandy del Primavera Sound - Miércoles

La pre-jornada del Primavera Sound 2014, se define en dos palabras: Lluvia y Psicodelia. Tras salir pitando del trabajo y mojarme como no estaba escrito, llegué a tiempo para volver a ver a los chicos de Northamptonshire. La devoción que tengo por Temples es ya más que notada y los que me leéis a menudo lo sabéis, pero que traigan las lluvias torrenciales al festival no eh? y ni el "Fucking Rain!!" del cantante James Edward Bagshaw, evitó la desgracia.

temples_primavera_sound_2014_dandy
Temples en Primavera Sound - foto de zzzep vía iconosquare


Por lo poco visto, un concierto muy bueno y espero que en los próximos discos, vengan al Primavera a un escenario mayor y con un horario mejor dentro del marco del festival. Tras 30 minutos esperando bajo la lluvia, me perdí Stromae y Sky Ferreira. Pero por lo que me hna contado Stromae bien, Sky una sosáinas.

La jornada Dandy del Primavera Sound - Jueves

La jornada inaugural del festival comenzó muy pronto para los dandies, así que decidimos ir más tarde, cuando cae la tarde y empieza lo bueno.. así que grupos como Grupos Expertos Sol y Nieve o Real State, nos los pasamos por el forro.

A modo de resumen para no hacerlo muy aburrido, nuestro recorrido empezó con los temas contundentes de The Ex y con una ligera escucha de algunos temas de Midlake, para hacer boca hasta que llegara Warpaint. Este cuarteto de Los Ángeles, el hype del momento, no decepcionó a nadie, excepto a los dandies. La verdad que su experimental pop se hace delicioso para escuchar mientras trabajas y relajarte, pero YA ESTÁ

warpaint_primavera_sound_2014_dandy
Warpaint, durante su actuación en el Primavera Sound - foto de Jaimespecial vía iconosquare


Así que a parte de sus outfits y rollito vistiendo, se les quedó grande el escenario Heineken... "bonito pelo, bonito outfit, sangre de horcahata".

Pasada la siesta, fuimos a ver que nos ofrecería Annie Clark con su formación St. Vicent. Un gran concierto, con una vocal impresionante, bailecitos graciosos, vestimenta a lo Madonna y un sonido brutal. Un gran concierto!

stvicent_primavera_sound_2014_dandy
St. Vicent, en la actuación del Primavera Sound - foto de masaria vía iconosquare


El tiempo aprieta en los festivales y las solapaciones no tardan en llegar, Así que post St. Vicent, los dandies tuvieron su primera disputa. El pop electrónico mainstrem de Chvrhes o el Stoner Rock de Queens Of Stone Age. No hubo dudas, divorcio a la vista y tu a Londres y yo a California. 

Mientras disfrutabamos de algunos riffs de QOTSA, escuchamos la actuación "un poco lineal" de Chvrches con algún fallo en la voz y todo. La vez que los vimos en París estuvieron 300 veces mejor. Así que dos buenos medios conciertos no nos llenan. Pero es lo que hay.

 

Para finalizar, venian los platos fuertes de la noche. Aprovechamos el pase VIP para ir a los palcos y verlos muy de cerca. Arcade Fire, o la orquesta del indie, hicieron un espectáculo brutal. Se notaba que eran los cabezas de cartel y no se echaron en falta ninguno de sus temas. Una gran puesta en escena, buena voz y público entregado. MUY BUENOS en directo!

arcade_fire_pst14_dandy_primavera_sound
Arcade Fire durante su concierto en el Primavera Sound - foto de sonartienda vía iconosquare

Como colofón final, los británicos Disclosure hicieron mover el esqueleto de todos los asistentes del Primavera Sound. Su house estético, perfecto, con bajo real y batería digital, acompañado de visuales y una estética british que lo flipas. Derritieron el escenario y ofrecieron una combo de house y música en vivo brutal!

disclosure_dandy_primavera_sound_2014
Disclosure, en su gran conciero ayer en el Primavera Sound - foto de elleetsesreves

Conclusión: Cansados... pero felices! Hoy Más!