En estos tiempos, la música, la tecnología y lo moderno, está de moda. Esto no pasa desapercibido para las compañías telefónicas, que se alían con grande músicos para sus campañas o para experimentar.

De eso trata esta noticia, me parece curiosa y a la par muy interesante y pasando de que yo no soy de Vodafone, me parece una buena idea.

El dúo alemán de house Booka Shade en una actuación.


La marca se ha reunido con los alemanes Booka Shade para ser la primera banda que hacen una especie de orquesta, utilizando los móviles del público como parte del evento. El grupo pinchó en Berlín a través de los 600 Smartphones del público.
El procedimiento muy sencillo:  Una app gratuita que transformó los dispositivos en proyectores de luces y sonidos.



Durante el concierto se grabó un vídeo que se ve el proceso de creación de la obra y el posterior resultado..com Booka Shade, grupo de música house y electrónica, ha creado su primera orquesta de Imagináos a 600 espectadores alzar sus teléfonos al aire para proyectar sonidos y colores durante su presentación en Berlín. Cada Smartphone del concierto, fue controlado en vivo por un dúo de músicos desde el escenario, creando un espectáculo visual y musical que permitía a los fans ser parte de la actuación.

El concierto interactivo recaía en los teléfonos reales de la audiencia. En unas grandes pantallas colocadas alrededor del local se le indicaba a la audiencia cuándo pulsar el botón de “Go” en la aplicación - creada específicamente para el concierto – y la música comenzaba a sonar.

Me parece una experiencia muy interesante y los de Vodafone en esta parte, se han puesto muy a la vanguardia de la música electrónica y la sincronía de smartphones con los mismos músicos que crean el concierto.

Un gran idea, espero que os guste tanto como a mí!