La jornada Dandy del Primavera Sound - Viernes

Estamos a mitad del festival, la primera jornada pasó y anoche vivimos la jornada más plana y lineal de toda la programación, pero aun así, teníamos mucho por ver y grandes conciertos nos esperaban.

La lluvia, ese efecto meteorológico que junto al viento, viene siendo parte del Primavera Sound en los últimos años, nos acompañó para retrasar nuestra entrada a festival. Con algún que otro imprevisto, llegamos a ver a las hermanas de California HAIM. La verdad que la expectación por verlas se disipó al escuchar los primeros acordes de sus canciones. 

haim_ps14_dandy
Haim, durante su actuación en el Primavera Sound - foto de ilprimaveradeifioi vía iconosquare


Quizás estaba muy lejos, pero ni de lejos era el hype que había escuchado en el CD, ni la idolatración de todos hacía sus bolos anteriores. La verdad que las ví muy demacradas y con poco afinamiento vocal (no llegaban al tono). En resumen, muy lineales.

Había un conflicto de intereses entre pareja de dandies y tras 3 canciones de HAIM, nos fuimos al escenario Vice a ver a los escoceses The Twilight Sad (de los que ya hablamos aquí antes).

twilight_sad_dandy_ps14
The Twilight Sad, ayer en el Primavera Sound
Su indie rock y su estilo un poco oscuro me cautivó. Escenario pequeño, sonido bueno y gente que quería verles. Combinación perfecta. Sus temas me recordaron a una mezcla de Editors y reminiscencias a The Cure. Se notaba que estos chicos venían de bandas "cañeras" y habían bajado el nivel hasta encajar. Gran concierto.

Con la suspensión del concierto de  The Julie Ruin, se desvanecieron mis ganas de escuchar guitarreo fino. Así que decidimos hacer un mix ya que se solapaban el gran cabeza de cartel Pixies y el  concierto de War On Drugs

Hicimos la estrategia del pollo (osea, picotear un poco aquí y un poco allá). Comenzamos con el gran grupo indie de los 90 Pixies, que presentaban disco y estuvimos en sus primeras nuevas canciones. Pasados unos cuantos loops "tipicos" de Pixies, fuimos a ver que se contaba Adam Granduciel y su "americana" manera de cantar. 

war_on_drugs_ps14_dandy
War On Drugs, en el Primavera Sound  - foto de moon_28 vía iconosquare
La verdad que tras el retraso, nos ofrecieron un gran concierto que consiguió mover a una gran masa que se perdió Pixies. Así que si consiguió eso, señal de que fue bien.

La estrategia del pollo funcionó, vimos un poco de todo y volvimos a Pixies a escuchar lo que la gente había venido a escuchar. "Here Comes Your Man", "Loser" y la archiconocida "Where is my mind" (bastante fail por cierto). Pero les vimos, que es mucho!

pixies_ps14_dandy
Pixies, en el Primavera Sound - foto de spalton vía iconosquare

Para finalizar nuestra jornada dandy, nos dimos la vuelta y nos acomodamos en el palco VIP para ver el espectáculo que nos iba a ofrecer Matt Berninger y su The National. Estos dandies, no lo dieron todo en el escenario, pero demostraron que son unos cracks. Un gran concierto. 

thenational_ps14_dandy
The National, en la actuación de ayer del Primavera Sound

Como dije al principio, entre el cansancio del día anterior, la lluvia y todo.. Los dandies se dieron por satisfechos y se marcharon a descansar. Hoy más!