Una oleada de venteañeros están revolucionando y modernizando el mundo del cantautor. Tiempos atrás quedaron en España los Serrat, Aute, Sabina o Raimon, o en el resto del mundo los Bob Dylan's y Patti Smith de turno. La música indie también tiene su parcela dedicada a chicos y chicas que se cogen su guitarra, se ponen delante de una cámara, salen en Youtube y zas! ya son famosos. Y los hay muy buenos. Os presentamos a los nuevos cantautores indies del momento:

Lewis Watson



Este chaval de 20 años, recibió su primera guitarra a los 16 y hizo una cover de Bombay Bicycle Club. Youtube hizo el resto. Ahora con su EP titulado "It’s Got 4 Sad Songs On It btw" está llenando salas.




Benjamin Francis Leftwich


Pipiolo como él sólo, este Inglés sacó en 2011 su primer álbum titulado "Last Smoke Before The Snowstorm" y ya está preparando lo que será su segundo disco.




Ben Howard



Aclamado por la crítica y con sólo 25 años posee un Brit Award a mejor cantautor. Con su primer álbum de estudio titulado "Every Kingdom", este inglés de Devon, recibió el beneplácito de la crítica folklórica y  cantautora de la escena musical. Un fijo de los festivales de autor y con una gran carrera prometedora.




Jake Bugg.


El más british de todos.Estrella emergente y mainstream para unos, un gran descubrimiento para otros. Este nuevo cantautor indie/pop/folk con influencias a Johnny Cash, Bob dylan, Oasis etc... Ha hecho que en las pasadas Olimpiadas, tuviera el honor de tocar antes de los 100 metros lisos o por ejemplo, ser telonero de Noel Gallagher.. Todo un valor en alza.



Y no vamos a ser machistas, las chicas también tienen su reconocimiento  No tanto por las redes sociales o los programas de talentos, si no pos sus encantadoras e hipnóticas voces.

Natasha Khan


La cantante de Bat For Lashes es un ejemplo de voz melancólica y cantautora femenina  La líder del grupo combina su exotismo paquistaní con su habilidad por tocar instrumentos( toca el piano, el arpa, guitarra, bajo,etc ...y encima canta bien!) Pack completo.



Regina Spektor


Siendo de las más conocidas no por ello menos buena, esta chica rusa, a sus 33 años, toca el piano y canta como los ángeles. Sus grandes dotes le han servido para ser reconocida a nivel mundial por su voz y sus canciones. La disfrutaremos en la próxima edición del Primavera Sound.



Pues esto es sólo un resumen de lo que a cantautores indie,pop y folk se refiere. No sólo de indie y rock vive este blog, a los cantantes, músicos y compositores se les aplaude y nos quitamos el sombrero por ellos y ellas, vengan del estilo musical que vengan. Seguro que me dejo muchos pero para eso estáis vosotros, para ampliar el tema si os interesa. Un saludo dandy!