Por fín llegó el momento de ver la puesta de largo en sociedad de La Banda Municipal del Polo Norte.
Tras conciertos en Barcelona de presentación y una pequeña gira que les ha llevado por diferentes ciudades estatales, el grupo de Òscar Andreu i Juanpe se presentaron en la Sala Zero de Tarragona para hacernos pasar "Calor".



Lo bueno de ir a conciertos en salas menos conocidas es esa complicidad y cercanía que te dan las bandas. El hecho de que al llegar, Òscar Andreu y Juanpe te reciban y te den las gracias por venir, es algo que a un dandy se le queda en la retina. (Si aún no lo habéis hecho, podéis leer la entrevista que les hicimos el pasado mes).

Con un poquiiiito de retraso anunciado, La Banda Municipal del Polo Norte empezó su concierto-show.


En nada ya se pusieron melancólicos con uno de sus clásicos "Museo en llamas". Ya me habían ganado nada más empezar.

Una contundencia total en los primeros temas y un sonido bastante grave pero muy correcto para ser directo. La sensación en todo el concierto fue de unos temas en directo iguales que en los discos. Eso es de agradecer.

Siguieron con su orgía calurosa, presentando los temas del nuevo disco como "Un fin de Semana", "Calor" o "Petición" pero dejando perlas entre medio como "Petit Enfant Terrible". (Nota mental a comentar con el grupo: Los acordes de petit enfant terrible son los mismos que Miss Revolución, ahí lo dejo jeje)



Un aire "sixtie" rondaba la sala cada vez más animada por el paso de los temas. Entre 20 y 30 personas disfrutaban del espectáculo que ofrecían todos los componentes de la banda (que no son pocos).

El concierto continuaba y salvo algún problema con las braguetas del pantalón de Òscar, todo iba rodado. Un torbellino acalorado para LBMPN era lo que estaba surgiendo en esa sala.

Tras el sermón DarthVaderiano de Juanpe en la canción lenta del último disco, vinieron la sucesión de temazos de ayer y de hoy como "Todos hemos tenido 20 años", "Bailaremos con los Seres Vivos" "Espejo y Puñal".





Mención especial a todos los otros municipales, Dimas con sus riffs y su pop americano, el batería, el bajista y Ari a sus teclados y coros. Sin ellos, este show de pop rápido con toques melodramático de ironía no sería posible.

Para el final las canciones creadas directamente para los shows en directo. "Miss Revolución" y "Bailando Mal ", que como dice su estribillo "Esto no se acaba, hasta que todo el mundo baile ".

Y así acabó, con la sala bailando mal y pasándolo bien.

Objetivo Cumplido Municipales!