Las experiencias como el Record Store Day siempre son buenas, eso pensaba yo hasta que viví una jornada en Londres. Menudo cambio con lo que se organiza en España. Estamos a años luz!

record_store_day_2014_londres_dandy
El pasado Viernes 19 de Abril tuve la suerte de encontrarme en Londres para cubrir el Record Store Day 2014.

Primera parada, el templo: Rough Trade Records.



La mítica tienda de discos de la capital británica, celebraba por todo lo alto su jornada del vinilo. En su tienda de Brick Lane (que por cierto es grandísima) había programado desde las 9.30h de la mañana hasta bien entrada la tarde una serie de conciertos de todo tipo, descuentos en vinilos y discos especiales solamente engendrados para esa fecha.

rough_trade_record_store_day_2014_londres_dandy

Nuestro paso nos llevó a ver el concierto de los londinenses  TOY. Un grupo que hacía poco había pasado por Barcelona y que en esa jornada, los podías ver y disfrutar gratis en una tienda de discos. El ambiente pre-teenager, se mezclaba con los compradores de música compulsivos y el gran ambiente de la sala. Chapó.

toy_record_store_day_2014_londres_dandy


Segunda Parada: Salimos de allí una vez comprados algunos discos para comer algo e ir otra de las zonas donde se celebraba el Record Store Day. Nada más y nada menos que Berwick Street, calle que aparece en el gran disco de Oasis "What's The Story, Morning Glory".


berwick_record_store_day_2014_londres_dandy
 Con el mercado de Berwick al lado, una gran marabunta de gente se juntaba en sus calles para beber, comprar y disfrutar de una jornada festival musical. Padres, hijos y grupos de amigos se fundían en toda una fiesta cívica. Nada comparable con lo que pasa en España, que se compran muchos discos pero nada que igualar, nos llevan años de ventaja.

Allí estuvimos en Phonica Records para ver cómo pinchaba sus dj's que amenizaban la jornada y buscar algunos cd's y vinilos más.  También estuvimos en Music & Good Exchange echando un ojo a las novedades y vinilos antiguos.

phonica_record_store_day_2014_londres_dandy


Ultima parada del día: Donde empezó todo, la tienda original de Rough Trade, en Talbot Street, cerca del mercado de Portobello. Vimos la importancia que tuvieron en su día las tiendas de disco y nos nutrimos con la magia y su rollito original. Se respiraba música!

rough_trade_original_record_store_day_2014_londres_dandy


En definitiva, para una amante de la música como yo, estar en Londres, disfrutar del día festivo dedicado a la música,encontrar vinilos y cd's y disfrutar de conciertos, hizo que me llevara un gran recuerdo de la ciudad y de lo concienciados que están en algunos factores como el arte o la cultura.

Aprende España!