Ha costado, pero tras una noche en vela esperando a que el cohete de las confirmaciones despegará, al fin se ha desvelado el cartel del Primavera Sound 2016.


Un cartel bueno, aunque en mi gusto con demasiados grupos repetidos de ediciones anteriores.

Del 1 al 4 de junio tenemos faena musical. Lo bueno? Las confirmaciones de Radiohead y Suede como cabezas de cartel. El regreso a los escenarios de The Last Shadow Puppets (formación de Alex Turner [Arctic Monkeys] y de Miles Kane), el directo de Tame Impala y su "currents" (uno de los mejores discos del 2015 para nosotros).

Para los super modernos y elitistas Sigur Ros y su "música llena de emociones" (nosotros seguimos sin verlas). El lo-fi de Beach House, el rock de Dinosaur Jr o el pop de Deerhunter.

Como nota de esa diversificación tenemos a grupos de hip-hop, a Brian Wilson de los Beach Boys y a Ben Watt (Everything but the girl).

Ganazas de volver a ver y a escuchar las voces de Daughter y el punk garagero Thee Oh Sees, disfrutar con Chairlift, Ty Segall o Cabaret Voltaire.

En el apartado electrónico, tendremos a los grandes LCD Soundsystem o Moderat. En el R&BNAO, en el soul a The James Hunter Six, a Beak> y  en la psicodelia a Dungen.

También a Beirut, Neon Indian, Savages, Mudhoney, Destroyer, PJ Harvey, el funky de Har Mar Superstar o Younghusband..
En el apartado de grupos y bandas nacionales nos alegra mucho que cuenten con El Último Vecino, con Joana Serrat, Grupo de Expertos Sol y Nieve, Manel y con Viva Belgrado.

Hay que reconocer que últimamente la organización del festival ha apostado por diversificar un poco su contenido para abarcar más visitas, más dinero y atraer a todo el público (no sólo el moderno).
Este año se han superado. No sólo hay grupos de metal o bandas africanas. Este año apuestan por la rumba con la confirmación y lleno seguro de Los Chichos (sí, sí, los mismísimos).

Un cartel movidito y variado que empezará a rodar el miércoles día 1 de junio en su habitual jornada gratuita en el Forum con (ojito): Suede, El Último Vecino y Goat. Cartelazo para empezar su edición.

Ahora sólo queda espera a los temidos horarios y sus malditas solapaciones. Esperamos que no sean muchas y nos deje un cartel muy interesante.