Esta semana hemos sido testigos de la muerte de un icono musical (no hablo de Manolo Escobar aunque para alguien también lo será), si no de Lou Reed. Llevo tiempo queriendo hablar de este tema y con las noticias, vídeos y comentarios vistos y leídos acerca de la muerte del cantante, me he animado a expresar lo que pienso.

El tema en cuestión es el siguiente. La cantidad de pseudofans del cantante que han salido desde la fecha de su muerte hasta 24h después ha sido brutal. Eso si, pasadas 24h ni nos acordamos quien ha muerto. Esto es bastante frecuente en el mundo del postureo. Fingir que te apasiona el trabajo de tal o de pascual, sólo para quedar bien.

Señores, que habrá gente que no sabe que Lou Reed era cantante... pues si, que no sabrán que formaba parte de una banda muy conocida llamada Velvet undergound, pues también, que no sabían que lou reed colaboró con Metallica? pues también.
eso si la llamada al mainstream más bajo de la sociedad nos hace consultar la wikipedia y ser unos expertos, si a todo eso lo juntamos con comentarios sobre su canciones o una foto en tu nuevo perfil de Facebook o Twitter, ya eres mega fan.

Lo ilustro muy bien en esta imagen (seguro que a todos nos ha pasado algo similar):


Señores, hoy en día prima más lo que demuestras ser, que lo que vales realmente. Es triste, pero gente con menos de 20 años en mi TL de Twitter con fotos del plátano de Andy Warhol y con links a la canción Perfect Day a porrillo. Gente que la noche anterior ni conocía la existencia del cantante de NY.

Pero no sólo con Lou Reed, recuerdo cuando hace un tiempo murió el cantante y parte del grupo Beastie Boys, Adam Youch, esos días todo el mundo era rapero aunque no les gustara. En fin, es muy triste pero vivimos en un mundo donde las camisetas de los ramones y nirvana son parte de la campaña otoño/invierno de zara y corte inglés. Contra eso no podemos luchar, sólo escribir sobre ello y quejarnos. Espero que cuando Dandy muera, a todo le guste la clase y la distinción de extrarradio, aunque sea por un día...