El pasado fin de semana tuve la oportunidad de presenciar la puesta en escena de un nuevo grupo en Sala Apolo de Barcelona.
El grupo está formados por unos amigos que venían de una antigua formación llamada Aeropuerto y que ahora se renuevan como Neutra.


Neutra ha sacado un nuevo EP llamado "Labios de Mercurio" y quería experimentar que se cocía en su directo.
Sin muchas dilaciones empezaron y dejaron algo claro en el ambiente, su sonido es bueno, muy bueno. Con toques de psicodélia por doquier y un aire british, muy british. Sus looks mod, su puesta en en escena...pero espera, cantan en castellano...

Esto no es un problema, sus letras llegan a todos y con más difusión, pero sin perder el swing, con unos acordes y melodías que recuerdan a Beatles, Monkees, The Verve, Stone Roses o en el ámbito nacional a los primeros Sidonie cantando en inglés.

Un punto bastante negativo y no se si por su despegue inaugural o por la sonorización de la sala/equipos la voz de su cantante no acaba de sonar bien, era comida por los instrumentos y en ocasiones ni se entendía lo que decía. A parte de eso una oleada de trabajo musical bien hecho con ilusión me invadía por dentro a mí y a toda la sala.

Sonaron canciones que desconocía y otras de presentación de su nuevo EP. como "Pactos", "Siguen Detrás", "Carreteras secundarias" o el single "Labios de Mercurio".

La verdad que pasé un buen rato que me recordó que el sonido cuando es bueno, mejor no tocarlo y las cosas cuando se hacen bien, tampoco.

Esperamos y deseo un gran recorrido para Neutra, que sin duda, veremos en los festivales veraniegos del próximo año, nos encargaremos de ello!