Una tarde típica de Octubre, se acerca el invierno y para la ciudad de Barcelona eso significa acumulación de conciertos. Llegamos un poco pasado el just in time de rigor y pasados los teloneros. Bueno para no engañar, llegamos tarde :)

Cuando entramos, la sala estaba más que ambientada. En medio del show de los británicos Editors y con la sala disfrutando con ellos. El primer concierto fuerte programado para el 13 aniversario de la sala Razzmatazz eran Tom Smith y los suyos. Era la tercera vez que los veía y a parte de que presentaban nuevo disco "The Weight Of Your Love" y que ya no contaban con su guitarrista original Chris Urbanowicz, pensaba que no vería nada nuevo. Me equivoqué.



 Editors se le dan mejor los espacios pequeños, pero me demostraron que ya no eran los mismos que vi en 2008 en la misma sala Razzmatazz o en gran formato en el Low Cost de 2010. Habían crecido.
El hecho de llegar a medio concierto no me dió más que ver la performance desde otra perspectiva. No se si por la iluminación, si por la performances de Tom tanto al piano como encima de él o por que a

Con este 4 disco vi una cosa clara, tenían suficiente repertorio como para dar un buen espectáculo. Y lo hicieron. Desde que llegué hubo de todo, desde acusticas del nuevo disco como "The Phone Book" a lo Johnny Cash, pasando por el clásico sonido editors con "Munich" o "Racing Rats" o temas hits de su álbum más electrónico como "Papillon". En esta última mención al público que encarecidamente se dejó llevar y aporto su valor añadido al tema.

Menciones positivas a destacar:

  • Bricks and Mortar (muy Depeche) y Papillon
  • Buena puesta en escena de Tom Smith (hasta cantando encima del piano)
  • Iluminación
  • En salas pequeñas, Editors se salen
  • Han sabido combinar su post punk de los inicios, con la electrónica de su tercer álbum y el giro de nuevo en este último.

Menciones negativas:

  • Gente irrespetuosa hablando cuando tocan con acústica (es muy de Barcelona esto)
  • La imposible combinación sonido-escenario-público-calor

En definitiva, para empezar el 13 aniversario, la sala Razzmatazz lo han hecho con muy buen pié, con un sabor de boca estupendo y con el público que vino a ver Editors en el bolsillo. Una gran tarde de Octubre.