Volvemos con más música, esta vez con una crónica de un concierto y a la vez un gran descubrimiento para mí:

Wolf Gang
Recapitulemos: Primero de todo gracias a la gente de Inzona Magazine por regalarnos esas entradas para ver el concierto.

El pasado 16 de Diciembre en la Sala City Hall de Barcelona, pude asistir al primer concierto en España de esta formación encabezada por Max McElligott. Debo reconocer que no tenia mucha idea hasta el concierto de quien era este grupo salvo algunos comentarios en Internet sobre artista revelación británico y su comparación como el nuevo David Bowie ( Palabras Mayores).

En fin , investigué un poco por internet y escuche sus canciones y mi sorpresa fue .. c*** si ya los conozco de haberlos escuchado en las fiestas Indiespot de BeeCool y en Razzmatazz! .

Hasta Aquí la recapitulación.

Llegó el momento del concierto en City Hall con buena compañía de elleetsesreves y me sorprendió mucho que a parte de 4 o 5 modernos (entre ellos nosotros) la mayoría de espectadores eran guiris que si que conocían a Wolf Gang.



Empezó el concierto y pudimos descubrir todos sus temas de su disco debut Suego Faults producido por Dave Friedman , productor de MGMT y OK Go entre otros. Entre los temas se encuentran estás dos bellezas que son las que harán la cara más visible y comercial de Wolf Gang :


Lion in Cages


The King and all of his men.



Pero no sólo de mainstream vive (aunque para mí son temazos!). El concierto fue todo un recital de demostración y de las influencias que gasta… algunos temas parecía Queen , otros The Killers , otros Two Door Cinema Club y ese aurea DavidBowieana sí que se notaba en el ambiente. Con la puesta en escena y la voz en falsete de Max.




Conclusión : Me gustó mucho , se vió que es un grupo joven y aun no está influenciado por las discográficas ni el gran circo mediático… para corroborar esto explico varias anécdotas : 1º Las tirada de caña indiscriminadas que pegaba Max el cantante a la chica de delante nuestro… 2º La humildad con la que se presentaron e incluso comentaron que después del concierto se irían de fiesta a Razzmatazz porque se lo habían recomendado y 3º Justo después del concierto bajaron los componentes a la mini zona de merchandising para contestar a preguntas , hacerse fotos con los fans etc etc.. con eso me ganaron.

Claro está que son un grupo que aquí se conoce poco y se tienen que dar a conocer pero son muy buenas maneras y como dice elletsesreves no se drogan que eso ya dice mucho… espero que no se tuerzan.

Pues hasta aquí la crónica de un concierto anunciada por Dandy del Extrarradio.