El otro día escuchando una radio holandesa descubrí un grupo que me causó sensación. Pensé: "Que hacen los Beatles dando tanta caña?". La verdad me sorprendió muchísimo y empecé a buscar y a buscar hasta que dí con los responsables de esto:



Y dado que ayer en el fútbol se enfrentaba España a Irlanda y visto como quedó el resultado, me decidí a escribir sobre ellos para dar un pequeño homenaje a los irlandeses, que en fútbol no irán muy sobrados pero en artistas, lo clavan!.


Ellos son The Minutes, un grupo de Dublín, que mezcla perfectamente las guitarras con ritmos de blues y una voz en algunas canciones comparada con la de los Beatles.

El trio está formado por Mark Austin, Tom Cosgrave y Shane Kinsella.


Esta banda que combina perfectamente el garage, el rock y el blues a veces nos hace pensar en White Stripes, otras veces en The Beatles y otras en grupo como Black Rebel Motorcycle Club. La verdad que es un buen combo de conceptos.


Desde el 2006 están dando guerra y a mediados del año pasado sacaron su primer álbum debut llamado Marcata.



Como mención, en 2010 ganaron los MTV de Irlanda al mejor videoclip de bandas, y en este 2011 pasado lo volvieron a hacer tanto en vídeo en directo como en videoclip.

Su contundencia en guitarreo y calidad les ha llevado a telonear a bandas como los citados Black Rebel Motorcycle Club o a los The Pidgeon Detectives. Austin ha sabido rentabilizar esos minutos previos que tienen los teloneros para sacar el jugo y que la gente empiece a conocerles. 
En su isla, ya los catalogan como el mejor grupo Rock de Irlanda así que habrá que tenerlos en nuestro monóculo a la vista que pasen por España y disfrutarlos en directo.