Agosto viene plagado de lagunas temporales donde no hay nada que hacer. Ese tiempo da para que mucha gente disfrute de sus vacaciones y en el mundo musical, los puristas empiecen a decidir por libre albedrío que grupos o que cd's son los mejores de lo que llevamos de año etc. Pues bien yo os voy a poner unas recomendaciones alternativas sobre el camino que están cogiendo las tendencias musicales indie. La verdad que está aflojando mucho todo hacia un sonido mucho mas lo-fi pero con calidades vocales y musicales excelentes. Un tipo The XX, Passion Pit o Beach House para que os hagáis a la idea. Para unos (incluyéndome a veces) una mierda, para otros una gozada espiritual.

Sin más os dejamos con lo más destacado de este verano en cuanto a alternativismo y novedades musicales.

Mausi

sol. cover art

Doble voz femenina para este cuarteto que nos  lleva a un mundo de felicidad. Toques de lo-fi con toques de jazz, beat pop y un poco de alegría vocal. Algunas semejanzas con Sophie Ellis Bextor en la calidez de sus voces. Un toque de frescura para este final de verano.



Alt-J ∆

Alt J

Grupo lo-fi hipster donde los haya.Su logo es un Triangulo (más hipster imposible) y Alt-j son las combinaciones de teclas para generar ese carácter en un mac de Apple (que modernos ellos). Una calidad excelente para un grupo entre animal collective, beach house y The XX. A disfrutarlo.



Dena



Desde Berlín nos llegan los cánticos de esta chica de que combina los toques dub, con rap y hip hop. Una combo muy buena para escuchar. Un estilo Lilly Allen + Azaelia Banks. Escuchar y a decidir.



Band of Horses



Para finalizar hemos puesto a estos ya no desconocidos Band of Horses, porque estrenan videoclip y sabemos que será uno de los temas del año clásicos para lidiar con ese top ten 2012.
Knock Knock nos llena de pop rock fresco y su vídeo no deja indiferente a nadie con ese toque entre grabación de los 60 y documental.