Pasados los dos tornados festivaleros por ciudad condal: Primavera y Sónar, siempre se dejan ver resquicios y réplicas más pequeñas. Este es el caso del festival Cruïlla Barcelona. Nacido a la sombra de los grandes, el festival renueva forma y apuesta por la calidad. Si ya el añó pasado presento a Iggy Pop, M.I.A o The Specials. Este año vuelve para ser la alternativa veraniega a los grandes festivales de Barcelona.

Festival Cruïlla Barcelona 2013


Esta edición se engalana para traerá a gente como Suede, Cat Power o Snoop Dogg. El cartel completo os lo  enseñaremos en las posteriores líneas pero sólo con estos cabezas ya es un festival a tener en cuenta.


La combinación "para todos los públicos" hace que gente como Standstill, Pau Vallbé, Maïa Vidal, Rufus Wainwright o James Morrison convivan en armonía en este festival. 

Os dejamos con la nota de prensa que nos enviaron los chicos del Cruïlla.:

"Tras el anuncio de los primeros nombres -Morcheeba, Fermin Muguruza, Trombone Shorty & Orleans Avenue y Billy Bragg-, ahora el Festival presenta la totalidad de su cartel, encabezado por Snoop Dogg, el artista de Hip Hop más universal, repasará tanto sus hits como su nuevo disco como Snoop Lion, en concierto exclusivo en España; también por Suede, uno de los iconos más grandes y representativas del Brit Pop vuelve a revivir con un esperado nuevo disco. Su concierto en el Cruïlla Barcelona será el único concierto de este verano en España, y uno de los pocos que hará en Europa. Otra gran sorpresa viene de la mano de Cat Power, el nuevo icono pop es uno de los grupos más esperados por el público, y ofrecerá su única actuación en España.


Por otra parte el Festival sólo puede decir que es un lujo y un placer poder anunciar a Rufus Wainwright en el cartel del Cruïlla Barcelona. El cantautor canadiense nos ofrecerá una delicia de concierto en solitario. Otro nombre: Wyclef Jean, que fue líder de The Fugees, y gran activista político, actuará por primera vez en Barcelona, en un concierto exclusivo en España. Y otro concierto exclusivo será el protagonizado por James Morrison, máximo exponente de la nueva hornada de artistas que han recuperado y renovado el soul como un estilo musical de masas. Una voz de madurez negra en un joven cuerpo de blanco.


Cambiando de formato, con 19 músicos sobre el escenario Goran Bregovic, el abanderado del sonido balcánico nos ofrecerá su gran concierto con la orquesta de bodas y funerales. Y en esta línea festiva es un honor recibir a Toots & The Maytals que después de casi 50 años de carrera, un Grammy, la entrada al Rock and Roll Hall of Fame, giras con The Who, Buddy Guy, The Rolling Stones... son sin duda uno de los máximos representantes de la escena musical jamaicana.

Destacar también los artistas nacionales y dentro de ellos la esperadísima vuelta de uno de los grupos más influyentes del pop-rock nacional, Standstill presentando su nuevo espectáculo Cenit. Asimismo, destacar la presencia de The Suicide of Western Culture, los Animal Collective barceloneses, Maïa Vidal con una propuesta musical que enamora desde la primera escucha, Pau Vallvé, uno de los fijos del festival, capaz de hipnotizar con cada nuevo proyecto musical o El Petit de Cal Eril, artista inclasificable que se mueve entre el folk y la psicodelia.

El Cruïlla Barcelona se ha instaurado como una de las citas musicales de referencia de España, para que el público ha entendido y comparte la idea del festival, y ha respondido muy gratamente a la venta de entradas. Un gran festival al aire libre cuya finalidad última es que el público disfrute de los conciertos sin prejuicios, donde la calidad musical sea el nexo entre todas las propuestas y donde no haya fronteras estilísticas, un Festival heterogéneo dedicado a los amantes de la música en general.