Ha vuelto Josh Homme y su banda Queens Of Stone Ahge, seis años después de Era Vulgaris con "…Like Clockwork", como era de esperar no defrauda. 



Antes de poder escuchar el disco al completo, encontré un vídeo de 15 minutos de animación y ya quede embobado con las imágenes. Son del animador Liam Brazier y del inglés Boneface.
Realmente muy conseguidas te hacen entrar en un ambiente ideal para escuchar el disco ya que en las siguientes escuchas del mismo, recuerdas dichas imágenes/colores. Este conforma un conjunto de temas del álbum. Os recomiendo mucho que lo veáis.

  

Josh estuvo apunto de la muerte por unas complicaciones en una operación de rodilla y 4 meses sin poderse levantar fueron gestando el nuevo álbum, mucho mas directo, sin dar rodeos ni topar con simbolismos.
A parte de adelantar que creo que será uno de los mejores discos del 2013, han participado artistas del nivel de: Trent Reznor, Dave Grohl, Elton John, Mark Lanegan...(casi ná!).

Dave Grhol grabo la batería de los temas If I Had A tail,My God is The Sun, Kalopsia, Fairweather Friends y Smooth Sailing. Trent Reznor el bombo, en algunas y la voz en el tema Kalopsia. Elton John , Piano y coros para Fairweather Friends

Centremonos en la review. El disco comienza con Keep Your Eyes Peeled, un buen tema para iniciar el disco ya que que es un tema algo tétrico bastante "blusero" y muy oportuno para adentrarte en el disco, pero contenido en su dureza. Continuamos con I Sat By The Ocean, pegadiza inicialmente. En la primera escucha, no le preste atención pero con cada escucha, engancha más. The Vampyre Of Time And Memory da un giro al disco, añadiendo nuevas sonoridades, algo mas pausada que las dos anteriores.




Nos va acercando a If I Had A Tail, el cuarto tema del álbum y uno de los mas promocionados. Comienza tímidamente pero a medida que nos adentramos en el tiempo, aparecen unos riffs de guitarra geniales.


El disco prosigue con My good is the sun la tocaron por primera vez en Lollapalooza y así se convirtió en el primer single que merece perfectamente ese atributo, ya que es genial


En Kalopsia volvemos a encontrar un cambio en el disco y la colaboración de Alex Turner (Arctic Monkeys).

  

Fairweather Friends va entrando poco a poco. Con las primeras escuchas del disco no me llamo demasiado la atención pero es de esos temas que van ganando con las escuchas. Algún solo genial y la colaboración al piano de Elton John.

El primer video que vi: I Appear Missing incluso es mejor que el primero cortometraje de 15 minutos que hemos colgado inicialmente en el post, es marca de la casa que me recordó a los anteriores álbumes de la banda.




Sin duda el album de Josh Homme se convertirá en el mejor o en uno de los mejores discos del año, lo recomiendo sin dudarlo. Me gusta comprar la música en formato físico,en este caso en el Fnac tenemos el cd por menos de 12 euros. Tratándose de un disco nuevo es muy buen precio. También está disponible en dos ediciones diferentes de vinilo. También lo vi en Fnac aunque prefiero pasearme por las tiendas habituales.