Seguimos con la sección de música y viajes. Esta vez, he tenido la suerte de visitar una ciudad muy avanzada en todos los aspectos y en particular en la música: Berlin.

Atrás quedan las grandes veladas que nos ofrecían maestros clásicos como Bach, Beethovem,Wagner y la reconstrucción total con la creación de la música electrónica de Krafkwerk o festivales como el Love Parade. La ciudad ha sufrido muchos cambios y hay tantos gustos musicales como ciudadanos de distinta índole.

Por lo que nos concierne a nosotros, no voy a hablaros de Panorama-Berghain porque los indies ahí no pegamos ni con cola, así que ni me acerqué a probarlo. Comenzamos la velada con las recomendaciones de amigos instalados allí paseando por el barrio de Mitte hasta llegar a un bar ante todo peculiar. Se llama CCCP y con ese nombre no puede haber dudas. Es un local ambientado en la estética bélica y bizarra sovietica.


Lo mismo te encuentras unos cuernos de ciervo, que te sorprenden unas ametralladoras  AK-47 y unas UZIS colgadas en la pared como si nada. Todo pintado e iluminado en rojo. La verdad que es bastante grande y vale la pena ir a visitar para empezar la noche.




Como ese día estábamos tan cansados, vimos otro bar llamado más que tiene la particularidad de que hay una especie de de grada mirando para la puerta donde todo el mundo se sienta allí para tomar sus copas. Ah y como reza su cartel: "los hippies son bienvenidos".

Por esa noche, nuestra salida nocturna finalizó.(Pasear como guiris turistas hace mella cuando llega la noche).

La noche siguiente nos fuimos para la zona más fiestera de Berlín: Kreuzberg. Allí esta lleno de locales donde cenar y bares para donde escuchar música.Nos metimos en un antro pero que me gusto mucho ya que nada más entrar pusieron New Life de Depeche Mode. Dije: Nos quedamos!. Y el local estaba plagado de sorpresas.


Un local llamado Barbie Deinhoff bastante promiscuo y muy abierto. Ubicado en plena calle Schlesische, nos recibieron dos tías comiéndose la boca en medio del bar,  una camarera tatuada a tope y el dj que era el típico ravero discotequero. Una especie de Richie Hawtin y general nazi gay.


La música muy electro pero tranquila para empezar la noche de fiesta. Os lo recomiendo!

Continuamos por la misma calle y nos topamos con una de las mejores discotecas indie de Berlin. Se llama Lido y vendría a ser como la sala 1 de Razzmatazz.


Con conciertos programados, fiestas eventuales y muy underground. El local es un antiguo cine o teatro. Tiene unas cuantas butacas y dos salas.


La pista de baile y otra con sofas, sillas y un futbolín. Recomendamos las fiestas Loaded (estilo Rock) y las Karrera Klub (indie). Por supuesto no faltó el chupito de Jager y lo mejor es el precio de la sala. Si vais antes de las 00.00h 3€ y si llegáis más tarde, pues 6€. Igualito que en España.

En fin nos quedaron muchos locales que visitar pero es lo que tiene visitar tantas cosas por la mañana que a la noche estáis K.O.

Un saludo grande y espero que os haya gustado este indie around de world!