Ayer pude asistir a la gira española que ofrece este 2014 Bombay Bicycle Club para la presentación del nuevo disco "So Long, See You Tomorrow".




Para calentar motores, salieron como teloneros un grupo desconocido para mí, pero que me cautivó desde la primera canción: The Ramona Flowers. Estos británicos de Bristol, me cautivaron con sus melodias a medio camino entre todo, con influencias desde Imagine Dragons, Editors o XX.



Su rollo oscurete, sus samplers y la buena y potente voz del cantante, hicieron llenar con su sonido el ambiente de la sala.

Entre cerveza y cerveza, esperamos al grupo por el que la sala se había llenado en cuestión de minutos.
Jack Steadman y los suyos salieron al escenario y el griterío de la sala por una parte y las groupies empezando su particular partitura de ohhh's...por otra, dieron el pistoletazo de salida.

Su indie pop británico con toques de influencia hindú y japonesa se notó desde el primer momento, con canción muy a lo "Bollywood", con toques de pop y pinceladas de psicodelia.




Canciones como "It's All Right Now", "Whenever, Wherever", "Feel" o "Luna", nos demostraban porque han llegado a ser número 1 con este nuevo álbum en UK.

Canciones antiguas y muy recordadas como "Evening / Morning" llevaban al éxtasis a los más fans y temazos como "Always Like Me" ponían a la gente muy a tono.

Algunas baladas al piano y canciones con acompañamientos de su cantante femenina, nos transportaron a un viaje de buenrollismo por la piscodelia y las influencias orientales. Esta claro que han dado el paso para estar en alguna sala más grande, aunque no sabemos qué tal se les darán escenarios mayores.



Lo que está claro que con su bis (completamente sobrante) y su parte final con "Carry Me" a lo Crystal Fighters... se han convertido en un grupo de moda y con seguidores por doquier.

Al final de todo, una velada agradable y beneficiosa, ya que pudimos compartir algunas palabras y fotos con el cantante de Bombay Bicycle Club.


Feliz Fin de Semana a Todos.