La jornada Dandy del Primavera Sound - Sábado

Ayer era el final de fiesta del Primavera Sound. Lo que cuesta que llegue y lo rápido que se va. Ironías de la vida. Dejamos atrás la jornada del Viernes en el recuerdo y nos disponíamos a disfrutar de la última racha de conciertos del festival, con NIN y Foals como grandes conciertos, por decir algunos...

Nuestra ronda de concierto comenzaba con un clásico de antaño, el grupo Television tocaba todo su gran disco Marquee Moon. Una gozada volver a oír esos acordes bajo el sol (sí, como lo oís) en el Parc del Fòrum.

Tras algunas canciones y por culpa de las solapaciones, nos tubimos que desmembrar en 2 para poder disfrutar un poco del guitarreo de Superchunk y de la calidad de las componentes de Dum Dum Girls.
Ya sabéis que todo lo que sean tias tocando me pone y si encima tienen su rollito y lo hacen fenomena, pues mejor!

Dum Dum Girls en el escenario Pitchfork ayer Sábado


El escenario Pitchfork les venía que ni pintado a Dee Dee Penny y sus chicas. Calidad vocal, buenos temas para entrar en calor para lo que venía y una puesta en escena muy correcta. Gran concierto.

Después de eso y tras la cola enorme para ver a Manel (pobres) desistimos y nos pusimos a cenar escuchando de fondo Volcano Choir. Un gran concierto de la banda aunque si no me gusta Bon Iver, no iba a soportar mucho a Volcano. Así que tras melódicas canciones y tragos de cerveza, nos fuimos a ver a unos soprendentes The Dismemberment Plan.

Gran actuación de los Dismemberment Plan


Otra vez entre Pitchfork y Vice para escuchar los mejores concierto de noveles del festival. El grupo de Washington DC, nos dió una lección de post-punk y post-hardcore, con temas muy bailables,algunos de estilos diferentes como el rock de los 60's y lentas al piano. Un gran concierto!


Seguíamos la estela del post-punk para ver a los Cloud Nothings, donde correctamente y lleno de gente, nos deleitaron con más contundencia. Aunque no nos quedamos mucho, ya que el plato fuerte de la noche NIN, estaba aun por llegar y no nos lo queríamos perder.

La espera por NIN se me hizo larga, pero valió la pena al ver el espectáculo que nos ofreció Trent Reznor y los suyos. Lección de calidad y alternativismo oscuro. El grupo coqueteó con la electrónica para ofrecernos un recital de "otro" tipo de música. Calidad, buena voz y una puesta en escena brutal. Un gran gran concierto.

NIN borroso, pero impresionante actuación ayer.


















Seguimos la estela de conciertos encarrilados para agotar nuestros últimos cartuchos en el festival. Justo detras de NIN, venía el antagonismo musical, el indie pop de Foals. Hype en su día y un buen grupo de estudio, pero en directo a mi no me acaban de convencer. Aunque a la mayoría sí. 

Alargar las canciones al extremo, con riffs repetitivos para no cantar, o bajar al escenario para alentar al público no es lo mío así que les doy un concierto correcto y mejor que el que ví en Madrid en el Dcode. Mejor sonoridad pero misma sensación. Buen concierto en general.

Pasado Foals, los dandies ya estaban de capa caída y sólo queríamos ver a Chromeo porque Black Lips y Cut Copy nos la pelaba. Uno porque ya les hemos visto muchas veces y el otro porque su último DJ Set nos terminó por declinar la opción de desplazarnos a verles.


Así que sin más exprimimos el último cartucho con Chromeo, grupo francés de música electrónica, divertida y con estilo dance de los 70, pero muy actual. Una recomendación directa de nuestra colaboradora en París. Dicho y hecho. 

Chromeo, en su actuación del Primavera Sound ayer.


Lamentablemente, el público de Barcelona nunca se ha caracterizado por ser el alma de la fiesta y eso se notó. A parte de la gente que los conocía, al resto de mortales barceloneses les costaba entrar en el juego de Chromeo, casi ni aplaudían, casi ni bailaban. En fin un gran espectáculo, minimizado por la poca interacción del grupo. En resumen, un buen concierto pero que podría haber estado mejor.

Tras mi despedida oficial del Primavera Sound 2014, sólo pedí que para el 15 aniversario nos traigan un cartelazo porque el de este año me pareció muy lineal y normal. Pero el Primavera Sound siempre merece la pena. Hasta el año que viene!!!