Si alguna vez os preguntáis que se escucharía en el funeral de Dandy del Extrarradio (muy retorcidos deberías estar para pensar eso), pues aparte de alguna canción de Oasis, Smiths, o algo francés... sonaría Vidal. Y no lo digo en el sentido tétrico o pésimo de morirse, si no en la importancia de las melodías.

Fidelio es el tercer álbum de Vidal


Siempre he pensado que un funeral es algo ambiguo, no es necesario, pero si se tuviera que hacer querría que como música de fondo sonara alguna de sus canciones. Su peculiar voz, arreglos y misticismo hacen que el músico hispano-francés fuera una de mis elecciones.

Después de la entradilla mortuoria, viene la resurrección y eso lo refleja claramente el nuevo trabajo de Vidal llamado "Fidelio".

Junto a la colaboración de Xisco Rojo, han creado un disco de 9 canciones llenas de todos los sentimientos posibles, arreglos oscuros, melodías imposibles y una armonía musical de primera clase. El tercer disco de Vidal, menos rasgado que sus dos anteriores álbumes Solaris y Rosebud, Alcanza la perfección musical, sólo apta para dandies.

Si queréis desconectar un rato de este mierda de mundo, Vidal es vuestra apuesta.