El pasado Miércoles tuve el placer de asistir gracias a Live nation al concierto que ofrecía la banda Clean Bandit en la Sala Razzmatazz de Barcelona.

Foto: Iker Larrinaga


Los británicos  nos venían a presentar su nuevo disco "Real Love", con una sala2 de Razzmatazz mayoritaria de público extranjero y a medio llenar (no sabemos si por el frío o por el desconocimiento general al grupo, que sale en anuncios y promos de tele, pero no saben ni como se llaman). Empezaron a desfilar los componentes del grupo y sus cantantes itinerantes. Esta vez eran Florence Rawlings y Elisabeth Troy las encargadas de ponerle voz (y qué voces señores y señoras!!!) al espectáculo.

Foto: Iker Larrinaga


Empezaron con canciones como "Cologne""A&E". Empezamos a conocer las grandes voces de las cantantes y los acordes clásicos de losviolines y chelos, pero tras algunas canciones tranquilas más tranquilas como "Dust Clears" interpretada por Milan Neil, nos empezabamos a enamorar del sonido "clean bandit" esa mezcla de música bailable discoteca más dance con los violines clásicos y unas vocales y letras pegadizas.

Foto: Iker Larrinaga
Siguieron con "Rihanna" o "Up Again", bailes sensuales de sus componentes y al fin llegaron a una de las que van sonando por las radios y más conocemos como "Come Over" y su estribillo "ra ta taa".

Foto: Iker Larrinaga

Finalizaron su set con un bis y una vuelta sonada y de traca. Ni más ni menos que el clásico house por excelencia de Robyn S -  "Show Me Love" (gallina de piel, señores...) y como no podía ser de otra manera, su archiconocido "Rather Be", que hizo que el público asistente estallara en vítores y bailes.


Un concierto rápido pero intenso, donde alegraron la semana a más de uno. Se convertirán en mainstream (si no lo son ya), pero a los dandies nos encantan!