Tórtel, liderado por el valenciano Jorge Pérez –Maderita–, venía a presentar su tercer álbum titulado "La gran prueba" (El Volcán Música-Gran Derby). Ya lo habíamos visto un año antes más o menos en Apolo presentando su anterior trabajo y nos encantó. Pop valenciano del bueno o rebautizado por mí como "Paella Pop" es lo que nos encontramos. Junto a la ayuda de Jordi Sapena (La Habitación Roja) y los demás integrantes de la banda,el grupo nos mostró su pop cálido, íntimo y en algunas canciones, muy bailable. Temas como “El Baile Extraño”, “La Vieja Escuela” y “No es mi Culpa” me hicieron asentir varias veces, e incluso aplaudir en "El Baile Extraño", aunque las llaves que pedía para animar el cotarro y hacer ruído, no las saqué :)
Desmontaje rápido y sin más dilación llego Brigitte Laverne, considerada como la reina del synthpop español, o mezcla de "BSO de Drive" y "mini Grimes", como la llamo yo. Brigitte Laverne no convencerá a muchos, pero ha sido la única propuesta del país escogida para participar en la Red Bull Music Academy celebrada en Tokio (casí na!).
Con Voz de terciopelo, pelirroja como ninguna y con melodías lo-fi, se presentó en la sala con su teclado y portátil. El hecho de tocar solo y encima lo-fi electrónico, hace que no sea el colofón, pero la voz de Brigitte y su vocoder y el sonido que nos invita a un viaje alucinante por el cosmos, vale la pena. Temas como "Phoebe's room", "Joy" o "Beto", encandilaron a los presentes.
Una noche de pop y lo-fi electrónico de domingo, que disfrutamos gracias a San Miguel y su gira Un Lugar Llamado Mundo y su cartel de artistas.
0 comentarios