Estamos en las semanas finales de Septiembre y empiezan a salir novedades musicales en forma de lanzamientos de discos. Esta semana caben destacar tres discos en concreto, que os pueden alegrar los días venideros.

El primero es el dúo británico Disclosure que estrenan "Caracal", su segundo disco que combina el house vocal con la electrónica más sutil. Para esta ocasión, los hermanos se han vuelto a reunir con voces conocidas (Sam Smith, The Weeknd, Lorde) para que les canten sus canciones.


En mi primera escucha me pareció un poco descafeinado, pero eso no quiere decir que no apetezca ponérselo para disfrutar junto a la lectura de un buen libro o sólo escucharlo y mirar al techo mientras se alimenta el oído.





Otra novedad dentro del indie más comercial son los escoceses Chvrches, que me encantan y que estrenan también su segundo disco titulado "Every open eye".


Esta vez, el indie electrónico de estos chicos nos gusta, pero no me sorprende ni aporta nada nuevo.
Exceptuando sus tres primeras canciones que si que les veo salida "Never Ending Circles", "Leave a Trace" (Dirigido por Nick Cave!) y "Keep you on my Side".
 

Para finalizar mi pequeño análisis de las novedades y lanzamientos musicales de estas últimas semanas de Septiembre, lo hacemos con el listón bien alto: El nuevo disco de The Dead Weather, "Dodge and Burn".


El supergrupo de rock formado por Jack White  y Allison (The Kills) me deja una sensación al escuchar el disco de libertad brutal, como si condujera por las serpenteantes carreteras de la costa de la baja California.

Los riffs ya característicos de Jack White, unidos a la voz dura de la cantante de The Kills y del bajo a modo de guía GPS de Jack Lawrence (Raconteurs), hacen una combinación perfecta. Si le sumas a Dean Fertita de Queens Of Stone Age, pues ya es el súmmum.

Buenísimas "I Feel Love (EveryMillion Milles)","Let Me Trough", "Three Dollar Hat" y "Rough Detective".


Un gran disco y espero que hagan directo o gira europea, porque nos la merecemos!