Se filtró unas horas antes de lo previsto, el cartel del Primavera Sound 2018. Muchos grupos ya eran un secreto a voces pero para bien o para mal, el festival nunca deja indiferente a nadie.



Entre los grandes cabezas de cartel están Nick Cave, Arctic Monkeys, Björk o Lorde, pero aun así, nos parece muy flojo para el bombo que le han ido dando hasta su anuncio oficial, o al menos poco ilusionante...

Es verdad que cumple con los cánones de festival grande, que lo va a petar con los headliners y mucho más con los grupos de la letra pequeña, pero para los que seguimos el festival desde hace mucho, empieza a cansar ya, ver a bandas repetitivas como Grizzly Bear, The National, The War on Drugs, Chromeo, Deerhunter, Unkown Mortal Orchesta, Ty Segall, Panda Bear, Belle and Sebastian, etc..

Seguro que encontramos alguna motivación extra para volver año tras año, pero a nuestro juicio, el precio excesivo de los abonos, no se refleja en el nivel del cartel.
Después lo petarán con las Haim, Chvrches o el trap de C.Tangana de turno y acogerán nuevos adeptos que continuen la estela del festival, pero para los que vamos al Primavera Club, donde vemos a los emergentes y seguimos año a año la evolución del panorama indie nacional e internacional... nos sorprende bien poco este cartel.

Esperemos que las ganas de festival y la música en directo, nos calme. Os dejamos con el cartel completo.