Inauguramos esta sección llamada "Indie Around the World" para publicar una serie de posts sobre los lugares  indies que he ido o voy visitando. Así a parte de experimentar eso de que no estamos solos en el universo , puede servir como guía para cualquier persona que quiera oír buena música cuando está fuera de su circuito habitual de bares y lugares de ocio.

PARÍS

Empezamos con mi último viaje a París. Aunque parezca mentira hay un sinfín de lugares "modernos" en París y aunque no os lo creáis llevo tiempo diciendo que París es la nueva capital Indie ,tiempo al tiempo... 

Pues en París podemos encontrar muchos lugares para escuchar buena música. Personalmente estuve en dos sitios y son muy recomendables pero daremos un par de nombres más para que la variedad sea mayor.

Pop In

Lugar Indie donde los haya , primer bar britpop de París. El lugar es muy pequeño aunque tiene 3 zonas con tipos diferentes de musica indie. Es el Apolo 2 de París , según mi humilde opinión. Buena música y  buenas copas , con happy hour y esas cosas tan.. británicas? 



De recomendable visita para empezar la noche. Por la zona hay más bares pero de diferentes gustos musicales ya sabéis desde el glamour parisino hasta el djembe senegalés :)

aquí su web que tienen discográfica y todo : Pop In

Está ubicado en la zona de République / Sant-Ambroi y para llegar su calle es : 105 rue Amelot, 75011
Parada de metro : Sébastien Froissard


Le Truskel

Un mini club en medio de París , el lugar ideal para acabar la noche si no tienes muchas ganas de marcha o acabarla a altas horas de la mañana. Un local donde ponen muy buena música Indie y Rock desde Pulp pasando por The Strokes o The Cure.


Con Dj Sets de luxe eventualmente.Un lugar que a parte de club también ponen partidos de fútbol (y del Barça por si estáis en París y no sabéis dónde acudir.) Recomendamos pedir Cerveza.Son caras pero grandes al menos...en relación a los cubatas que sirven.



aquí su web: Truskel

Está ubicado en 10-12 rue Feydeau, 75002
Parada de metro: Bourse

La Flèche D'or 

Sala de conciertos con carteles muy buenos. Sería el Razzmatazz de París. Si quereis ir a un concierto indie de renombre como Band of Horses , Pete Doherty , The Ting Tings,  etc..vuestro sitio es la Flèche D'or.



aquí su web: La Flèche D'or

Está ubicado en 102 bis rue de Bagnolet 75020 cerca de Père-Lachaise.
Para de metro : Gambetta, Porte de Bagnolet , Alexandre Dumas o Maraîchers

Espero que os sirva de ayuda y que la sección vaya ampliándose con mejores locales y destinos.

Au revoir mes amis!