Todo el mundo que me conoce sabe que soy un hooligan de Sidonie. Siempre que puedo voy a verles incluso a ciudades donde "antes todo esto era campo"... por eso siempre que puedo aprovecho para hablar de este magnífico trio. Marc, Jesús y Axel no paran.Recién estrenado su sexto álbum el fluido garcía y encarrilando lo que es su nueva gira , estos chicos están en boca de todos.

El pasado Octubre pude observar un nuevo formato de concierto en Apolo junto con Love of Lesbian de invitados , donde Sidonie se enfrentaba en un formato cabaretero a un tipo diferente de concierto. El espectáculo presentando su nuevo disco y con los fans reprimidos en sus sillas por no poder saltar y disfrutar de los temas contaba con un parón en medio del concierto/café teatro para rueda de preguntas mientras se marinaba todo con cerveza y vino al gusto de cada entidad que forma este grupo. (por cierto , he descubierto el Negroni, gracias a vosotros, soy un poco más Dandy)


Foto: Albert Manau


Pues no contentos con eso y con su rueda de entrevistas y promoción por cualquier medio audiovisual , encontramos esta magnifica entrevista que les hacen los chicos de Rolling Stone en su revista .
Toca temas de cómo y porqué del fluido garcía. También nos hablan de sus experiencias y nos cuentan un poco el berenjenal psicodélico (en toda su LSDesplendor ) que provocó su videoclip (El bosque).
Campaña de marketing donde las haya...! si señor.
Recomendamos muy mucho la entrevista aquí el enlace.

Por si todo esto fuera poco hace muy poquitos días acaban de sacar un recopilatorio de los temas esenciales que todo fan de Sidonie o nuevo descubridor de la banda debe tener.
Se trata de una recopilación llamada Nada es real pero es mejor (Canciones 2005-2011) donde encontraremos las mejores canciones de la segunda etapa de esta banda.


Está la venta en formato digital a través de iTunes por 7,99€ y este es el tracklist:

1.Cantata
2.Fascinado
3.Gente de Barrett
4.Jardín Polar
5.Nuestro Baile del Viernes
6.Costa Azul
7.Los Olvidados
8.Giraluna
9.El Incendio
10.La Sombra
11.Un Día Más en la Vida
12.En Mi Garganta
13.El Bosque
14. A Mil Años Luz
15. Negroni

Me parece una gran iniciativa como ya hicieran con el primer recopilatorio en byp byp records : La estación de la libélula.Sidonie ha sabido adaptarse a la nuevas tecnologías muy bien con menciones semanales en Spotify sobre sus gustos musicales , recopilatorios en formatos digitales  , dándo caña al Facebook y a Twitter.Una nueva forma de promoción y de organización. (Se nota que Maria Blay está detrás de todo esto).

Pues nada después de las grandes noticias sobre esta banda a la cual admiro , os dejo con la mejor canción para mi del  fluido garcía : A mil años luz.  Donde otra vez más . Se superan haciendo un homenaje al VHS y con las localizaciones especiales donde se evaden estos tres monstruos!. Disfrutad!