Ayer era el día de la suciedad y el "moderneo" en Barcelona. Era el colofón final a las Get Dirty Sessions by Converse, organizado por This Is Underground.
El cartel era bueno, desde las 18.30h con música para todos los gustos BeGun, LasersHolograms, Vivian Girls y The Horrors DJ Set. Como en estas veladas suele ir mucho moderno a hacer el "paripé", me imaginé lo que me encontraría y fui directamente a ver el concierto de Vivian Girls sobre las 23.00h de la noche. Hora excepcional para empezar la fiesta. Un concierto y a continuar... 

El emplazamiento escogido fué el FAD, situado al lado del MACBA, cuna de skaters y arte contemporáneo. Como ubicación genial, como lugar para un concierto en primavera, fatal. La verdad que hacía muchísima calor y el sonido no era lo realmente bueno que se puede sacar(contando que casi todos los grupos de las Get Dirty Session, son dados a aporrear la guitarra y las baterías con sus toques de punk.

En fin criticas a parte, mención especial a BeGun según me contaron ya que lo petaron y a Holograms porque lo poco que vi me gustó.
Al lío! Salieron a tocar las neoyorquinas Vivian Girls con su característico sonido. Chicas de NY que parecen sacadas de San Francisco o Los Angeles, con ese aire surfero, garagero y soft-punk.


El rollito era el indicado para esa noche: guitarras y ritmo pegadizo. Sonaron temas de su último disco como "I Heard You Say", "Walking Alone the night""Tell the World","Dance (If you wanna)", "Lake House" o "Light In Your Eyes".


El concierto, que no llegó auna hora, se hizo corto aunque no por las complicaciones que en él vi. En el apartado musical nada que objetar, hasta las chicas bajaron al público para tener más contacto y dar más cercanía aun.
El apartado a criticar esta vez es el pésimo público barcelonés. Supongo que pasa en todo los lados, pero la gente de Barcelona, va más a los eventos para el "postureo" que para otras cosas. Gente con chaqueta con el calor que hacía sólo para dejar ver sus tachuelas, o "leggins" imposibles (llegué a ver unos de constelaciones) que hacían sudar hasta el hombre de hielo. 


Pero si sólo fuera eso estaría bien. Lo peor es que se dedican a pasar absolutamente del concierto (y da igual que sea gratis o pagando) la reunión de marujas y vecinos empieza justo en el momento que empiezan a cantar. Y no hay nada que me dé más rabia que eso, llamarme purista.
El publico y socializar está muy bien, pero los protagonistas de un concierto son los músicos, no lo olvidéis modernos de mierda.

Acabó Vivian Girls y me fuí con la "pandilla moderna" a la calle porque hacía mucho calor:
Conclusión? "El mojito que me tomé estaba muy bueno".