Empiezan a confirmarse los grupos para los festivales veraniegos del 2014. Esta vez le toca al festival BBK de Bilbao. Los confirmados son Phoenix, The Lumineers, The 1975 y Elliot Brood y en el apartado nacional El Columpio Asesino, Los Enemigos y Dorian.


Eran bastante previsibles las confirmaciones, ya que su homónimo portugués Optimus Alive ya había confirmado a  algunos de los que hemos nombrado hoy. Lo que nos preguntamos es si Arctic Monkeys, que están confirmados para Portugal, también lo estarán para el BBK. Tendremos que esperar.

Pasada la fase de confirmación, me insta lanzaros una pregunta y reflexión... Qué pasa con los festivales españoles... porque siempre vienen los mismos a todos y porque en europa van un año adelantado.

En el caso de las confirmaciones de los últimos días tanto de BBK, como de Low Cost, Arenal o SOS.4.8

El 70% (por no decir más) de los grupos que vendrán como novedades, ya tocaron el año pasado en otros festivales. Entiendo que no tenemos economía suficiente para ver todos los festivales pero es triste que estemos a la cola de todo...

En fin si no hay visto ya a Franz Ferdinand, Phoenix, Dorian, Bloody Betroots, Columpio Asesino, etc y etc... pues este será tu año.. si no, como es mi caso, tendremos que buscarnos otros festivales fuera del país para ver y oír nueva música y nuevos grupos.

Saludos!!!