Siempre, cada año, se busca qué grupo o qué banda ha destacado por encima de las demás y se le puede categorizar como grupo o banda del año. Pues bien, en Dandy del Extrarradio hemos empezado una búsqueda de lo que lo va a petar en 2015. Queda mucho todavía, pero ya hay grupos que han destacado y en 2015 explotarán. Destaca la vuelta a los 90 y al sonido funky, pero también la contundencia garagera, el punk y el Drum&Bass. Este año vuestras carpetas se volverán a llenar de recortes!

Os dejamos con unas cuantas recomendaciones dandies:

Desperate Journalist

Con disco nuevo a las puertas, los londinenses Desperate Journalist deben de comerse este 2015. Con un EP que pasó desapercibido el año pasado, editarán su primer disco en breve. Recuerdan mucho a The Cure  y a Savages y nos encantan.



JUCE



Este grupo de chicas, a medio camino entre unas Haim y recondando a Jungle, utilizan los sonidos del R&B y el funky, para renovar por completo el escenario pop. Sacarán disco en breve!



The Amazing Snakeheads


Desde Glasgow, Escocia estos "William Wallace" del punk y el rockcabilly vienen pegando duro para este 2015. Alex Turner, líder de Arctic Monkeys se declara fan suyo, así que habrá que seguirles la pista.



Basheba



Que el Drum&Bass es tendencia es casi ya demodé, pero lo que despierta Basheba es algo místico. La "Amy Negra del Drum&Bass" (como la he rebautizado), luce unos looks super-tremendos y tiene una voz espectacular.



Pretty Vicious

Lo que dan de comer en Inglaterra es muy malo, pero debe tener algún gen musical interno, porque lo de estos "crios" de Pretty Vicious no es normal. Unos riffs tremendos, una soltura y una contundencia digna de Strokes y muy garagero. Es mi apuesta personal para este 2015 de momento!



Seguiremos con nuevos posts sobre los grupos que lo van a petar en el 2015, porque esto no ha hecho más que empezar dandies!!!